26/04/2016/Salud180/YR
El momento del en que realizamos nuestras es esencial a la hora de perder o ganar peso, y la tiene un papel delicado en este proceso ya que entre más se acerca la hora de descansar el deja de tener un gasto alto de calorías.
Sin embargo, el objetivo no es dejar de cenar. De acuerdo con el experto Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.
Para Alejandro Chabán, autor del libro “De gordo a galán” y escritor de artículos para el Huffington Post, lo ideal para comer en la cena es una proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).
Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes.
La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita
De acuerdo con Arturo Garay, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, comer una gran cantidad de alimentos pueden fragmentar el sueño REM (fase en la cual soñamos) y provocar pesadillas.
Recuerda que tu salud está en tus manos. Lo ideal para cuidar tu figura y sentirte mejor es a través de una dieta saludable.
[staff_social]
Deja una respuesta