07/04/2016/BioBioChile/YR
La ansiedad es un estado mental en el que la persona muestra gran inquietud, inseguridad y en ocasiones angustia producto de una situación determinada.
El sitio especializado MedLine Plus sostiene que el afectado puede sentirse ansioso “antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura”. Además, agrega que podría “llegar a ser útil – puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó”.
No obstante, existen algunos consejos que pueden ayudar a enfrentar este complejo estado, para disminuir sus efectos negativos en la , los que pasaremos a revisar a continuación.
1- Evitar la ansiedad
Muchas personas suelen enfocarse demasiado en un aspecto de la , y dejan de lado los demás. Ser estudioso o trabajólico puede ser bueno, pero cuando se transforma en una obsesión puede afectar a la salud, lo que se podría traducir en una mayor ansiedad. Procura tener una actitud más relajada, tómate el con calma.
2- Relajo
Aprende a controlar los movimientos de tu en aquellos momentos en que te encuentras con mucha angustia, ya que de lo contrario permitirás que el estado empeore.
3- Descomprime tu día
Si dejas para mañana aquellas cosas que puedes hacer hoy, crearás un círculo vicioso en el que tu mente se llenará de tareas y responsabilidades. Una buena idea es ayudar a tu mente comprometiéndote con aquellas cosas que es factible realizar.
4- Tiempo para ti
Busca el momento del día en el que puedas dedicar un tiempo para ti mismo. Escuchar música, leer un libro o ver una película pueden ser una buena idea.
[staff_social]
Deja una respuesta