01/06/2016/Directo al paladar/AJV
Este electrodoméstico puede hacer mucho más por tu cocina diaria, con las virtudes de que no hay que precalentarlo como un horno, cocina siete veces más rápido que este y además consume menos energía.
Uno de los electrodomésticos más infrautilizado de todos los que se suelen encontrar en las cocinas es el microondas. Algunos tímidamente lo usan para cocinar algún plato, pero otros exclusivamente para calentarse la taza de leche del desayuno.
Así que si eres de esos que piensa que ya que lo tienes, le quieres sacar más partido a tu microondas , no te pierdas estos cinco consejos con microondas que te harán la vida más fácil.
El microondas y los cítricos
Si pones las naranjas y los limones en el horno microondas en potencia alta durante 15 segundos, esto hará que la fruta sea más fácil de exprimir y además nos de mucho más zumo.
El microondas y las frutas tropicales
Frutas como el aguacate, las peras e incluso el mango, pueden ser madurados rápidamente gracias al horno microondas. Para eso tendrás que colocarlos en el medio del plato del horno y calentar a potencia media durante 15 segundos.
Dejarlos enfriar y utilizar ese mismo día para evitar que se pasen de maduración.
El microondas y el café
Si preparas café hecho con café en grano y te ha sobrado, guárdalo en la nevera, cuando lo quieras reutilizar calienta por cada 250 mililitros durante un minuto y medio en el microondas a media potencia y tendrás un café de sabor igual al recién hecho.
El microondas y las hortalizas
Los tomates y los pimientos pueden pelarse fácilmente si los colocas en el plato de cristal que trae en su interior el microondas y los horneas durante un minuto a potencia máxima.
El microondas y los frutos secos
Darles un bonito tono dorado y sabor tostado al coco deshidratado, nueces en trozos o semillas como las de sésamo es muy sencillo con el microondas.
Para eso extiéndelas en el plato de cristal del microondas y caliéntalas durante dos o tres minutos a potencia máxima hasta que se doren. Remueve frecuentemente durante la cocción para evitar que se quemen por una zona. Después son perfectas para usar como decoración y aporte crujiente en postres y ensaladas y sin añadirles más grasa.
Como ves el microondas puede ayudarnos en más tareas de la cocina de las que pensamos. Con estos cinco consejos para usarlo, este electrodoméstico puede hacerte la vida cocineril un poco más sencilla.
[staff_social]
Deja una respuesta