08/03/2016/Salud180/YR
En sus manifestaciones, el amor es ambiguo y único; se transforma de acuerdo a las necesidades y circunstancias en la que nace y se desenvuelve; por ende, se crean diferentes tipos de relaciones amorosas.
¿Con cuál te identificas?
Aunque existen diferentes tipos de relaciones románticas, hay algunas que se repiten con mayor . La experta Padilla te revela algunas:
1. Parejas LAT (living apart together). Cada miembro de la relación vive en su propia casa; se reúnen para tener intimidad, o platicar.
2. Poliamor. Es un grupo de personas, 3 o 4, que deciden tener una relación afectiva y sexual
3. Swingers. Ambos miembros de la pareja deciden compartir a su compañero con otros compañeros sexuales.
4. Híbridas o “mono/no-mono”. En ellas, un elemento de la pareja se contenta con su monogamia mientras que el otro tiene la libertad para relacionarse con otra pareja.
5. Tradicional. En ella existe un nivel de compromiso a mediano o largo plazo, y que puede tener una legalización como el matrimonio.
6. Noviazgo “eterno”. Son parejas en que ambos o tiene cierta aversión a las relaciones y responsabilidades de un emparejamiento convencional.
El surgimiento constante de nuevos tipos de relaciones amorosas pone al descubierto una interrogante: ¿Cómo saber si esa es la relación que se quiere, o solo se acepta por influencia del otro?
Esa respuesta se encuentra en el autoconocimiento. Muchas personas seden, independiente de sus creencias o ideas, solo por ser aceptadas por el otro, y las mujeres son más vulnerables a ello”, señala Padilla
Recuerda, ¡tú eres quien decide qué necesitas y deseas en una relación, el amor no es sinónimo de aguantar!
[staff_social]
Deja una respuesta