El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

7 remedios caseros para fortalecer los vasos sanguíneos

26/05/2016/Mejor con salud/AJV

Los vasos sanguíneos son una parte muy importante de nuestro organismo y vale la pena cuidarlos. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para fortalecerlos.

Qué son los vasos sanguíneos y para qué sirven

Los vasos sanguíneos son unas estructuras huecas y tubulares que conducen la sangre del corazón y la recogen en todo el cuerpo. Están divididos en tres grandes grupos:

Arterias

Las arterias llevan la sangre del corazón a los órganos y transportan oxígeno y nutrientes. Son gruesas y elásticas porque deben soportar mucha presión de la sangre oxigenada.

Los músculos de las paredes se contraen y dilatan para controlar la presión arterial y la cantidad de sangre que llega a cada órgano.

Capilares

Estos vasos son de paredes muy finas y tienen el trabajo de comunicar las arterias y las venas. Intercambian sustancias entre tejidos y sangre.

Venas

Las venas son las encargadas de llevar la sangre al revés que las arterias, es decir, desde los órganos hasta el corazón y luego a los pulmones para intercambiar dióxido de carbono por oxígeno.

Poseen válvulas unidireccionales que impiden que la sangre retroceda.

Entonces, a modo de resumen, el “camino” que hace la sangre es: Corazón, arterias, arteria pulmonar, capilares, venas y nuevamente corazón.

Alimentos que fortalecen los vasos sanguíneos

La dieta es fundamental para que nuestro cuerpo esté en excelentes condiciones. Esto también atañe a los vasos sanguíneos. Si deseas mantenerlos fuertes y sanos y evitar sufrir enfermedades típicas sería bueno que consumieses los siguientes alimentos:

Brócoli

Rico en vitamina E, el brócoli evita la formación de coágulos y reduce los niveles de colesterol en sangre.

Además este vegetal perteneciente al grupo de las crucíferas contiene luteína, una sustancia que evita el deterioro prematuro de los tejidos blandos de los ojos. Así, previene el desarrollo de cataratas.

Granada

Sus antioxidantes sirven para eliminar todo lo que hace daño al organismo. Beber media taza del jugo de esta fruta previene la acumulación de sustancias nocivas en los vasos sanguíneos.

Se recomienda en aquellos que padecen hipertensión y diabetes. Lo mejor es preparar el jugo que se va a consumir en el momento, porque con el correr de las horas va perdiendo sus nutrientes.

Cebolla

La cebolla nos aporta una gran cantidad de propiedades. Sus compuestos sulfúricos son perfectos anticoagulantes que, además, elevan el colesterol bueno.

A su vez, es antiinflamatoria y evita que se forme la placa causante de la aterosclerosis. Consumir bastante esta hortaliza te ayudará a que tus vasos sanguíneos estén saludables y elásticos.

Como si fuera poco se recomiendan en pacientes diabéticos. Las propiedades son mayores si se come cruda.

Tomate

Una excelente fuente de nutrientes que protegen las venas y las arterias y además neutralizan la acción de los radicales libres. Esto se debe a sus grandes cantidades de licopeno que reduce el riesgo de desarrollar obstrucciones en el sistema circulatorio.

El tomate reduce los niveles de colesterol oxidado y actúa como un antiinflamatorio no esteroideo. Puede consumirse crudo, cocido o salteado e igualmente disfrutarás de sus bondades.

Remolacha

Su principal compuesto, la betaína, sirve para neutralizar la homocisteína, un aminoácido relacionado con las enfermedades cerebrovasculares y cardíacas. Otro de los nutrientes de la remolacha es el ácido fólico, que también tiene el mismo trabajo.

El jugo de este vegetal estimula la limpieza de las células y mejora la actividad de las enzimas hepáticas. Además, gracias a su gran contenido de fibras ayuda a reducir el estreñimiento y a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Otros alimentos

Además de los mencionados puedes consumir los siguientes:

Naranja
Cereza
Levadura de cerveza
Sandía
Fresas

Un excelente remedio para limpiar los vasos sanguíneos

Si tus niveles de colesterol están demasiado elevados, si tienes diabetes o si en tu familia hay antecedentes de problemas cardíacos este remedio es perfecto para ti. También si estás interesado en disfrutar de una vida y unos vasos sanguíneos más sanos.

Los malos hábitos cotidianos, como la falta de ejercicio y la alimentación repleta de grasa y azúcares, derivan en enfermedades cardíacas.

Además de seguir una dieta saludable, dejar de lado el sedentarismo y practicar deporte, al menos, dos veces a la semana, puedes aprovechar las bondades de este remedio casero.

Ingredientes

8 cabezas de ajo
8 limones
6 litros de agua

Preparación

Separa los dientes de ajo, pela y limpia cada uno.
En un cazo pon el agua a hervir.
Corta los limones en rodajas.
Cuando el agua entre en ebullición, añade los limones.
Trocea los ajos lo más pequeños posibles (puedes usar un triturador de alimentos o robot de cocina).
Agrega al agua y cocina unos minutos.
Retira del fuego y, una vez que se temple y alcance temperatura ambiente, guarda en un frasco de vidrio en la nevera.

Modo de consumo
Con un gotero toma 50 ml de la mezcla (solo consumirás el agua). Puedes comenzar con una dosis más pequeña los primeros días e ir aumentando.
Consume antes de desayunar y no olvides ninguna toma.
Completa el tratamiento durante 40 días seguidos.
De esta manera tu sangre estará más limpia y reducirás la grasa acumulada. Tu calidad de vida mejorará en todos los sentidos.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *