10/03/2016/Salud180/YR
La felicidad es una meta que todos buscamos por lo que significa en cuanto a , satisfacción y paz; sin embargo, hay cosas que hacemos que provocan lo contrario, la infelicidad, pero caemos en ellas una y otra vez.
La felicidad es algo que se debe cultivar a día. Es un estado mental en el que debemos entender que no está afuera, no depende de los demás y es responsabilidad de nosotros mismos”, afirma Rubén Verduzco Torres, psicólogo.
Las cosas que generan infelicidad casi siempre tienen como origen un estado emocional negativo, que provoca sean repetitivas y, por ende, dañinas.
“Vivir con miedo es la raíz de la infelicidad. El miedo retrae y paraliza. Aunque no llegue a ser intenso como una fobia, el temor al fracaso, a ser engaños, a ser agredidos o rechazados, es suficiente para provocar infelicidad”, recalca.
Dejar de ser infeliz es sencillo si identificas en qué errores estás incurriendo. Estas son las recomendaciones de Verduzco Torres para que no vuelvas a incurrir en ellas.
Preocuparse de más
La está repleta de retos y dificultades que causan ciertas preocupaciones pasajeras. En cambio, cuando la preocupación se mantiene de forma permanente se generan la intranquilidad y ansiedad que conducen al sufrimiento.
Ser desorganizado
Actuar sin planificación tarde o temprano repercute en tus relaciones personales y profesionales, provocando problemas y rupturas.
Enfocarse en el pasado
Si vives recordando y añorando lo que tuviste, no crecerás y sólo te deprimirás. Aprende de esas experiencias y dales sentido para tu presente.
Tratar de cambiar a quienes te rodean
Intentar cambiar a tu pareja, amigos o familiares, de acuerdo a tus gustos e intereses, es algo que sólo te hará sentir frustración, estrés y ansiedad. Aumentarán tus problemas y, en muchos casos, tus vínculos se romperán.
Vivir para quejarse
Esta es una de las principales prácticas que provocan infelicidad. Quejarte te permitirá entrar en un círculo vicioso de disgusto y desesperanza.
Convivir con personas tóxicas
Mantener a tu lado a este tipo de personas sólo hará aumentar tu negatividad frente a la vida. Aléjate de ellos, marca límites y busca relacionarte con gente que te motive, impulse y apoye.
Huir de los problemas
No afrontar los problemas te hará ser infeliz al estar sumido en la preocupación y el desasosiego. Haz el compromiso de resolverlos poco a poco; traza metas realistas y verás que en poco tiempo tus problemas serán menores.
Toma nota de este listado de conductas que provocan infelicidad y no caigas en ellas. Sólo es tomar conciencia y empezar a actuar.
[staff_social]
Deja una respuesta