04/01/2016/Reuters / Stefano Rellandini
El primer día de las cotizaciones de Ferrari en la Bolsa de Milán se traduce en fracaso.
El fabricante de autos deportivos de lujo, Ferrari, debutó este lunes en la Bolsa de Milán para empezar una nueva etapa como empresa independiente, fuera ya de la órbita del grupo Fiat Chrysler, que integraba antes.
Su fracaso en Milán resultó inesperado tras la exitosa salida a bolsa en Wall Street, Nueva York, en octubre del 2015. Al cerrar el último día de cotizaciones en NYSE, el precio de las acciones de Ferrari alcanzó 48 dólares (unos 44 euros).
La automotriz italiana, conocida también por sus bólidos de Fórmula 1, comenzó a cotizar este lunes por la mañana, el primer día de operaciones del 2016, a 43 euros (47 dólares). Las acciones cayeron a 41,75 euros en un mercado a la baja, se vieron suspendidas brevemente y después subieron a 41,90 euros.
En la ceremonia de inicio de cotización el primer ministro italiano, Matteo Renzi, agradeció a los directivos de Ferrari y expresó su deseo de que este año su país «corra más rápido que el resto».
En una rueda de prensa posterior el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, trató de restar importancia a las primeras operaciones de Ferrari en la Bolsa de Milán. Según sus opinión, «se necesita tiempo» para valorar su evolución, informa ‘El Economista’.
[staff_social]
Deja una respuesta