Prensa Gobernación de Lara/14/12/2015.
Este viernes el Gobernador Progresista Henri Falcón; junto al Alcalde de Palavecino, José Barreras; y la presidenta de Invilara, Ingeniero Carolina Fortoul, dieron por inauguradas dos obras viales, con las que se garantiza mejorar el tránsito vehicular. Se trata de la Avenida Héctor Alzaúl Planchart y el asfaltado en la prolongación de la Avenida Ribereña, desde la intersección de la Avenida El Placer (Tarabana) hasta la Redoma de Agua Viva.
Un total de 89 millones de bolívares fueron invertidos en las obras, que forman parte del Macro Proyecto del Distribuidor Tarabana, el cual registra un avance del 90% en su ejecución.
“Esta nueva avenida surgió como iniciativa de nuestro partido Avanzada Progresista, quienes nos hicieron el planteamiento de reconocer a un hombre, que además de gran amigo fue un extraordinario luchador social, inteligente y orientador, que nos ha hecho mucha falta en cada uno de estos procesos que hemos vivido y los que están por venir. Por eso le colocamos el nombre de Héctor Alzaúl Planchart”, manifestó el Gobernador.
Agregó que esta avenida, la cual cuenta con buena iluminación y murales artísticos, pueda convertirse los fines de semana en un espacio deportivo, recreativo, cultural y de encuentro familiar, donde se realicen diferentes actividades.
De manera simultánea, anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación en la Avenida Ribereña, donde fueron intervenidos 1.600 metros lineales con la colocación de 2.870 toneladas de asfalto; con su correspondiente demarcación, señalización, ojos de gato y ornato.
“Queremos presentar poco a poco un municipio que sea modelo del progresismo nacional, donde hay mancomunidad de esfuerzos y con visión futurista, demostrando que a pesar de una crisis se puede trabajar. Que la gente de Cabudare no solo lo sienta, sino que lo pueda difundir a voz llena, que este municipio tiene condiciones de vida diferentes”, puntualizó el mandatario regional.
Anunció que la construcción del Distribuidor Tarabana ya se encuentra en su etapa final y se espera inaugurar en marzo del año que viene, pues ya se está levantando el segundo muro de tierra armada, para colocar en enero las vigas que sostendrán el elevado.
Henri Falcón aseguró, que “con esta obra de gran envergadura completaremos la Avenida Ribereña como una vía expresa, la cual tiene dos tiempos, uno cuando se construyó hace casi 30 años y otro cuando nosotros la comenzamos a modernizar”.
Continuó diciendo, “si hoy tuviésemos lo cuatro semáforos que existían, sería una verdadera odisea circular entre Cabudare y Barquisimeto en las horas pico. Tenemos un sentido de modernidad, de futurismo y en eso hemos venido avanzando. A pesar de la complejidad de la crisis, seguimos trabajando. Ustedes van a otros estados y no ven lo que tenemos aquí donde se ve trabajo, se ven obras y mucha voluntad”.
También presentó el ornato que será instalado en el retorno del Distribuidor ubicado en la Ribereña, sentido Barquisimeto-Cabudare, en donde se instalarán letras corpóreas en acero inoxidable, iluminadas con tecnología LED, que formaran el nombre de la ciudad capital “Cabudare”; el espacio será adornado plantas naturales y gravilla de colores.
Por su parte, el Alcalde José Barreras, anunció que junto a la Gobernación ya se tienen aprobados 100 millones de bolívares, para ejecutar en el 2016 la rehabilitación y mejoras en las avenidas El Placer y La Montañita en Cabudare.
[staff_social]
Deja una respuesta