El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Capriles denuncia que chavistas quisieron tomar una sede de la gobernación

17/04/2017/Clarín

La tensión política y social crece en Venezuela tras dos semana de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que causaron seis muertos y más de 400 detenidos, en medio de las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por los hechos violentos en el país. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, salió al paso a las más recientes acusaciones del presidente, quien lo responsabilizó por los disturbios y saqueos ocurridos entre el jueves y viernes en las manifestaciones antigubernamentales registradas en algunos sectores de los Teques. El líder opositor denunció la captura de seis personas vinculados con el chavismo y que planeaban “tomar por asalto la residencia oficial del mandatario regional.

“Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del colectivo Tupamaro y bajo la coordinación del Concejo Municipal de Guaicaipuro, el concejal Rafael Ortega del partido Psuv”, informó. Además explicó que la detención de los sujetos se realizó durante un procedimiento policial practicado la noche de este sábado en esa ciudad mirandina. “Se les incautaron 5 armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, 4 artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal”, entre otras cosas, detalló. Y precisó que los detenidos residen en el municipio Guaicaipuro “con nómina de la Alcaldía”, que dirige el oficialista Francisco Garcés La denuncia del opositor se produce a horas de que Maduro aseverara que “un grupo de delincuentes y vándalos a la orden del gobernador Capriles, en su desesperación golpista e intervencionista, atacó y destruyó” varios locales en la entidad.

El jefe de Estado dijo que en las próximas horas realizará una “comparecencia especial” para “mostrar todas las pruebas”, y “trazar orientaciones muy claras para derrotar el intento de golpe de Estado que está en marcha en Venezuela”.

En tanto, entre los dirigentes del Partido Primero Justicia (PJ), crece el rechazo tras la detención el jueves de los hermanos José y Alejandro Sánchez, estudiantes y dirigentes del partido que lidera Capriles. Ambos jóvenes fueron acusados por el oficialismo de adelantar supuestos “actos terroristas” en las protestas antichavistas con el financiamiento presuntamente de grupos opositores.

Juan Miguel Matheus, diputado por el PJ, denunció que los hermanos han sido víctimas de torturas física y psicológica, y estarían siendo obligados a señalar como cómplices de sus presuntos actos a los parlamentarios de esta agrupación.

Las protestas opositoras que cumplen ya dos semanas se desataron luego que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados, en dos fallos que luego fueron anulados en forma parcial. Las manifestaciones antigubernamentales tendrán su mayor foco de atención este miércoles, cuando desde 26 puntos de Caracas salgan a exigir la convocatoria a elecciones, libertad de los llamados presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *