24/07/2017/telesurtv
Te invitamos a recorrer la casa natal del Libertador, Simón Bolívar, a 234 años de su nacimiento.
En pleno centro de la capital venezolana se encuentra ubicada la casa natal del Libertador. Poco se sabe de su infancia, pero basta con recorrer sus espacios para imaginar las vivencias que fue atesorando en ese entrañable lugar. Tal día como hoy, pero en 1783, María de la Concepción Palacios y Blanco dio a luz al Padre del la Patria, Simón, hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade.
La casa natal
Una vida marcada por el dolor
Hipólita y Matea
Un regalo para el Libertador
La pila bautismal
En esta alcoba nació el niño Simón
La Galería que rememora algunas batallas del Padre de la Patria
En el diseño original de la casa, en el espacio denominado Galería de las batallas había tres dormitorios para caballeros. Cuando se restauró, Tito Salas pintó los hechos más resaltantes de la vida heroica del Libertador como: «La emigración Caracas a oriente», la «Batalla de Araure», la «Batalla de los Callos» y la «Toma de las Flecheras».
Uno de los lugares que más le gustaba al Libertador
Educación vivencial
Otro de sus maestros más emblemáticos fue Simón Rodríguez, quien le enseñó la senda de la libertad y la justicia. En 1824, el Libertador le envió una emotiva carta de agradecimiento a su entrañable maestro: «Ud. Maestro mío, que tanto debe haberme contemplado de cerca aunque colocado a tan remota distancia. Con qué avidez habrá seguido Ud. mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. (…) No puede Ud. figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Ud. me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Ud. me ha regalado».
[staff_social]
Deja una respuesta