27/07/2017/tuhistory / MF
A lo largo de la historia, muchas han sido las guerras ganadas con la inventiva humana. Desde ataques sorpresivos hasta herramientas hiper tecnológicas, las estrategias bélicas conforman uno de los campos más excéntricos y originales. Tal es el caso de Pelusium, la batalla en la que los persas vencieron a los egipcios lanzando gatos.
La confrontación tuvo lugar en el bajo Egipto, en el año 525 a.C.. Allí se enfrentaron los ejércitos del rey persa Cambises II contra los del faraón Psamético III. Egipto era en ese momento, el único reino de la zona que escapaba al control persa, y su conquista parecía solo cuestión de tiempo.
Al entrar a la ciudad, las tropas de Cambises II llevaban gatos atados a sus armaduras. Este animal, considerado sagrado por los egipcios, impidió que el ejército invadido pudiera defenderse con naturalidad. Además, los inocentes animales, eran lanzados con catapultas, lo que forzó a los atacados a rendirse y perder una batalla decisiva en la conquista persa de Egipto.
[staff_social]
Deja una respuesta