24/12/2017/LA NACION
El Mercosur exigió hoy a Venezuela, su socio suspendido, respetar la democracia y los derechos humanos y proclamó su voluntad de apertura comercial en un mundo cada vez más tentado por el proteccionismo.
«El Mercosur termina el año revigorizado», dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, al abrir la cumbre semestral del bloque que completan la Argentina, Paraguay y Uruguay.
Temer dijo que en 2017 se tomaron medidas «para rescatar la vocación original del bloque para el libre mercado, la democracia y los derechos humanos».
En ese contexto Venezuela, apartada del bloque este año debido al sesgo autoritario atribuido a su gobierno, fue presionada a solucionar su crisis política dentro de los carriles democráticos.
«Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente», dijo el presidente Mauricio Macri, durante su intervención.
Temer remarcó que el Mercosur volverá a acoger a Venezuela cuando ese país vuelva «a la democracia».
[staff_social]
Deja una respuesta