25/01/2016/El carabobeño / LD
El escándalo por la restauración nada profesional de la mortuoria del faraón egipcio Tutankamón llevará ante un tribunal disciplinario a 8 empleados del Museo Egipcio de El Cairo, informó hoy la fiscalía en un informe.
Los acusados actuaron con «burda negligencia» al pegar a las apuradas la barba de la máscara dorada, que se había roto en agosto de 2014. Debido a ello, el tesoro de 3.300 años de antigüedad sufrió rasguños. Entre los procesados están el entonces director del museo y el jefe del departamento de conservación.
El se produjo cuando la máscara de oro, de más de 12 kilos, tenía que ser colocada de nuevo en su pedestal tras el cambio de una lámpara y la barba ceremonial se partió.
Según la fiscalía, los acusados usaron elementos cortantes para tratar de quitar los restos de la resina sintética con la que habían pegado la barba.
Poco antes de Navidad la barba fue retirada otra vez con ayuda de expertos internacionales y recolocada de forma adecuada. Desde entonces tampoco son visibles ya los restos de pegamento en la pieza.
[staff_social]
Deja una respuesta