Fallece Felix Baumgartner, leyenda del salto estratosférico, en accidente de parapente 

Listen to this article

19/07/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/El Impulso/El Diario Ecuador

El mundo del deporte extremo está de luto tras confirmarse la muerte de Felix Baumgartner, el célebre paracaidista austríaco que en 2012 rompió la barrera del sonido al lanzarse desde la estratósfera. Baumgartner falleció este jueves a los 56 años en un accidente de parapente motorizado en la localidad costera de Porto Sant’Elpidio, Italia.

Según medios locales, Baumgartner sufrió un malestar repentino durante el vuelo y perdió el control de su parapente, estrellándose en la piscina de un hotel.

El impacto causó su muerte inmediata, y una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida levemente.

Las autoridades italianas han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del siniestro.

Baumgartner alcanzó fama mundial el 14 de octubre de 2012, cuando se lanzó desde una cápsula a 39.045 metros de altura, superando los 1.357 km/h y convirtiéndose en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre.

Su hazaña fue parte del proyecto Red Bull Stratos, seguido en vivo por millones de personas.

Además de su salto estratosférico, realizó acrobacias desde monumentos como el Cristo Redentor, las Torres Petronas y el viaducto de Millau, consolidándose como un ícono del salto BASE.

El alcalde de Porto Sant’Elpidio, Massimiliano Ciarpella, lo describió como un “símbolo de valentía” que dejó una huella profunda en la comunidad.

Red Bull, su patrocinador principal, lamentó la pérdida de “un amigo y pionero que inspiró generaciones”.

La partida de Baumgartner deja un vacío en el mundo de los deportes extremos, pero su legado como explorador de los límites humanos perdurará en la memoria colectiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »