02/04/2016/Telecinco/AJV
Pierce aderezó la con alrededor de 50 y 100 gramos de cochinillas, de las que desecha las antenas y las patas. El resultado final es una cerveza negra con una espuma rosada.
Melanie Pierce, una estadounidense de 34 años, ha elaborado una de las más peculiares del mundo, la bautizada como Beetlegeist, aparte de incluir ingredientes tradicionales también le aporta un toque especial a la receta: .
Según el medio Cadena365, el insecto es el ‘Dactylopius coccus’, una variedad de cochinilla que ha sido utilizada durante siglos en la industria textil como colorante natural y le da a la cerveza un tinte rosado.
El proceso de elaboración de la bebida consta de la recolección del insecto, que habita en la planta del nopal, y su trituración para poder obtener el pigmento color carmín que desprende.
Pierce aderezó la cerveza con alrededor de 50 y 100 gramos de cochinillas, de las que desecha las antenas y las patas. El resultado final es una cerveza negra con una espuma rosada.
Beetlegeist no es la única cerveza de este color que ha producido Pierce, que ya ha elaborado cervezas con cereza o granada. Su nuevo invento, según las personas que la han probado, tiene un ligero sabor metálico.
[staff_social]
Deja una respuesta