19/05/2016/RPP/AM
Afortunadamente, podemos mejorar nuestro comportamiento y modificar nuestros hábitos de forma que sean más amigables con nuestra salud mental.
Quizá no lo habías pensado, pero hábitos que forman parte de nuestra rutina, podrían afectar nuestra salud mental.
Por ejemplo, no darnos un tiempo para estar con uno mismo, ser muy dependiente de los aparatos electrónicos o no hacer ejercicios regularmente, nos hace más propensos a la depresión y el estrés.
Tal es el caso de las personas sedentarias, que sí pueden considerar actividades físicas sencillas, como caminar o subir escaleras, lo cual favorece a una mente más activa y despejada.
1. Caminar encorvado . La forma en que caminamos dice mucho de nuestro estado de ánimo, según un estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psyhiatry. Descubrieron que las personas con un lenguaje corporal apagado, centraron sus pensamientos en cosas negativas. Lo contrario experimentaron quienes tenían un lenguaje animado al caminar.
2. Abusar de los selfies. Un estudio determinó que cuando se toman las fotos a todo cuanto tenemos cerca, es más difícil recordar sus características que cuando se observa directamente. “El lente de la cámara es un velo ubicado frente a los ojos de las personas y estas no se dan cuenta de que está posado delante de ellas”, explica la psicóloga Diedra Clay.
3. No hacer ejercicio regularmente. Investigadores de la University College London halló una correlación directa entre la actividad física y los niveles de estrés que los humanos experimentan a diario. A más ejercicio, menos estrés y al mismo tiempo, son más propensos a la depresión.
4. Postergar las cosas que no nos gustan. Si evitamos hacer las cosas por miedo a fracasar, se contribuye a que esa tarea se vuelva más estresante y angustiante.
5. Estar en una relación tóxica . A algunas personas les toma mucho tiempo darse cuenta de todo el daño que le hace una pareja así. “Ese tipo de relaciones devoran la autoestima de las personas», sostiene la psicoterapeuta Erin Leonard.
6. No dormir lo suficiente . El sueño tiene que ver con todo, pues -según defiende la psicóloga Diedra Clay- mientras dormimos nuestro organismo se regenera del gasto sufrido.
7. No estar nunca solos. Un tiempo contigo mismo es muy importante para no caer en cuadros de depresión o ansiedad. Diez minutos diarios, una hora o un día entero, aconseja la psicoterapeuta Erin Leonard. |
8. No despegarnos del celular . Según la psicóloga Diedra Clay estar la mayor parte del tiempo al pendiente de equipos electrónicos, no permite que el cuerpo se regenere, – al contrario- ese desgaste se traduzca en depresión y ansiedad.
9. Multitareas. Se le asocia mucho a la productividad, pero eso no siempre termina siendo positivo. “Hacer multitareas lo único que hace es estresarnos más de la cuenta e impedir que seamos capaces de comunicarnos efectivamente con las personas que forman parte de nuestras vidas”, dice la psicóloga Diedra ClayClay.
[staff_social]
Deja una respuesta