06/08/2016/Lovemoney
Hoy en día se bañan nadando en dólares pero antes de comenzar sus carreras no tenían ni una cuchara de plata en su mesa. Revelamos aquí los personajes que nacieron pobres y se hicieron ricos.
MOHED ALTRAD
El emprendedor del año y el presidente del club de rugby Montpellier tiene su fortuna valuada en 1 mil millón de dólares y aunque no lo creas sus orígenes fueron humildes.
Nacido en una tribu en el desierto de Siria, su madre murió cuando él era muy joven y creció siendo criado por su abuela. Se mudó a Francia para estudiar la universidad (y no hablaba francés) y sobrevivió comiendo una vez por día.
A pesar de sus circunstancias se ganó un doctorado y creó su compañía de andamios.
KENNY TROUTT
Con un papá cantinero el fundador de Excel Communications, no creció con dinero pero todas sus debilidades las logró convertir en éxitos para su futuro. Con la determinación de estudiar, se pagó así mismo su colegio con lo que vendía en una aseguradora.
Troutt fundó Excel en 1988, la hizo pública en el 96 y ahí unió fuerzas con Teleglobe al hacer un negocio de 3.5 mil millones de dólares. Actualmente está retirado y su fortuna vale en promedio 1.4 mil millones de dólares.
HOWARD SCHULTZ
El CEO de Starbucks creció en un barrio de Brooklyn en el que era muy fácil caer en las adicciones. Por suerte consiguió una beca deportiva para estudiar la Universidad de Michigan y durante su estancia trabajó en Xerox.
No mucho después consiguió comprar una pequeña tienda de café que nombró como Starbucks. La fortuna de Schultz está valuada en los 3 mil millones de dólares.
DAVID MURDOCK
Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Murdock estaba sin hogar y con menos de un dólar en su billetera. Un buen samaritano le regaló 900 dólares con lo que compró un restaurante en Detroit y le dio la vuelta rápidamente a la ganancia.
Procedió a comprar un auto y manejar hasta Arizona en donde comenzó una compañía de bienes raíces. Su fortuna son aproximadamente 3 mil millones de dólares.
KEN LANGONE
Cuando el empresario americano y fundador de ‘The Home Depot’ estaba en la secundaria su director del colegio advirtió a sus padres que no lo enviarán a la Universidad porque sería dinero desperdiciado.
Afortunadamente sus padres no hicieron caso al director e hipotecaron su casa para enviarlo a estudiar. Ya estudiando trabajó como cocinero, como el que carga las bolsas de golf y como cavador de zanjas para mantenerse.
Hoy en día posee más de 3.1 mil millones de dólares.
JOHN PAUL DEJORIA
Cuando John Paul DeJoria era un niño, vendía tarjetas de navidad y periódicos para apoyar económicamente a su familia. Tristemente no era suficiente y fue enviado a un orfanato en el que se unió a una banda en lugar de la educación militar.
Con 700 dólares DeJoria creó una empresa en la que vendía shampoo de puerta en puerta con su auto. Años después fundó Tequila Patron y su fortuna crecio a los 3.2 mil millones de dólares.
OPRAH WINFREY
Ella se rodea actualmente de miles de famosos, tiene muchas mansiones pero Oprah tuvo unos inicios muy difíciles. Nació en una familia de escasos recursos en Mississippi y tras sufrir abusos impactantes decidió salirse de su hogar.
Se ganó una beca para la Universidad de Tennessee y se convirtió en la primer afroamericana en ser corresponsal de televisión a sus 19 años. Comenzó a ser la conductora de su propio programa, a realizar su revista y actualmente su fortuna está valuada en los 3.2 mil millones de dólares.
SHAHID KHAN
Nació en Pakistán y creció en una familia de clase media pero en su adolescencia decidió irse a Estados Unidos a estudiar.
Ha contado que dormía en unas habitaciones del YMCA que costaban dos dólares la noche y trabajaba lavando platos lo que le daba 1.20 dólares por hora (gracias a esto comía).
A pesar de su modo de vida, Shadid nunca se dio por vencido y siempre busco superarse en cada trabajo. Finalmente comenzó su propia empresa: Flex-N-Gate y actualmente vale 3.8 mil millones de dólares.
DO WON CHANG
Antes de construir el imperio de moda Forever 21 junto a su esposa Jin Sook, Do Won pasó momentos muy difíciles en su vida. Mudándose de Korea a Estados Unidos a inicio de los 80, Do Won mantenía tres trabajos: en una cafetería, gasolinera y como intendente.
Forever 21 actualmente vende 3 mil millones de dólares al año aumentando su fortuna a los 4.1 mil millones de dólares.
ROMAN ABRAMOVICH
Hoy en día es muy común encontrar a Roman en su yate o en los palcos del estadio del Chelsea Club (equipo de fútbol del que es dueño).
Pero su vida no siempre fue así de afortunada ya que Abramovich nació en una familia de escasos recursos al sur de Rusia. Huérfano desde los dos años, Roman fue criado por su familia adoptiva.
Determinado a tener éxito en la vida, comenzó su propia compañía de juguetes de plástico. Años después comenzó su empresa en el ámbito petrolero e incrementó su fortuna a los 8.3 mil millones de dólares.
JAN KOUM
Cuando Jan Koum ingresó a los Estados Unidos de muy pequeño con su familia, vivieron momentos económicos muy difíciles tanto que a veces no tenían comida.
A pesar de este ‘oscuro’ inicio, Jan trabajó duro para poder estudiar y en el 2009 (mientras estudiaba) fundó la compañía líder de mensajería WhatsApp.
La aplicación tuvo tanto éxito que Facebook la compró por 19 millones de dólares y actualmente la cuenta bancaria del ucraniano es de 8.7 mil millones de dólares.
HAROLD HAMM
Criado en una granja en Oklahoma con 13 hermanos, el dinero siempre era un problema en la familia de Hamm.
Harold desde pequeño demostró ser una persona trabajadora, hacía trabajos como ordeñar a las vacas y juntar los huevos de las gallinas hasta que a la edad de 20 tenía todo ese dinero guardado que se compró un motor resistente al agua para un tractor.
Ese fue solo el comienzo de su gran imperio ya que creó la compañía de Continental Resources dedicada al petróleo y gas que actualmente le deja una cuenta bancaria de 12.2 mil millones de dólares.
FRANCOIS PINAULT
Su fortuna hoy en día es de 12.2 mil millones de dólares pero el empresario Francois era un renegado de la escuela.
El magnate era constantemente objeto de burla y terminó por abandonar el colegio. Pero esto no impidió que tuviera éxito en la vida, el francés comenzó una conglomerado de exclusiva moda en el que destacan marcas como Gucci e Yves Saint Laurent.
LEONARDO DEL VECCHIO
De orígenes italianos, Del Vecchio era uno de cinco hermanos. Tristemente, debido a la situación económica de su familia Leonardo pasó a vivir con sus hermanos a un orfanato.
Años después ingresó a una fábrica a trabajar haciendo moldes para anteojos y muchos años después de ahorrar fundó una tienda con sus propios lentes: Luxxotica. Ésta incluye marcas como Ray-Ban y Oakley y vale en el mercado 16 mil millones de dólares.
SHELDON ADELSON
El magnate americano ha pasado de la total pobreza a ser uno de los más ricos del mundo. Hijo de un chófer de autos, Adelson vendía periódicos y tuvo que abandonar la escuela en Nueva York.
Comenzó a construir su imperio vendiendo máquinas y anuncios en los periódicos pero lo perdió todo en la Gran Recesión.
Pero no te preocupes, la historia tiene un final feliz porque recuperó su fortuna y aumentó a 28.5 mil millones de dólares cuando fundó su compañía de casinos.
LI KA-SHING
Él es el hombre más rico de Asia pero Li Ka-Shing nunca tuvo tanta suerte.
Creció en Hong-Kong, su padre falleció cuando era muy pequeño y se vio forzado a dejar la escuela para trabajar 16 horas al día en una fábrica de plástico para sostener económicamente a su familia.
Esto lo impulsó a fundar su propia compañía: Cheung Kong Industries que es una fábrica de plásticos. Eventualmente se mudó a un mejor vecindario y actualmente posee una fortuna valuada en los 30.6 mil millones de dólares.
LARRY ELLISON
La madre de Larry era soltera y no tenía el sustento para darle una buena vida a Larry por lo que lo mandó a vivir con su tía en Chicago.
Después de que su tía murió, Ellison abandonó sus estudios y se mudó a California para trabajar por ocho años seguidos.
En 1977 fundó Oracle, empresa que año con año se ha posicionado entre las favoritas de tecnología y que le ha dejado una fortuna de 49.8 mil millones de dólares.
AMANCIO ORTEGA
Él es el responsable de crear el gigantesco y millonario imperio de ropa Zara pero el camino que tuvo que recorrer fue muy difícil. De acuerdo a su biografía, el magnate tuvo una educación muy complicada en España en la postguerra.
Su padre regularmente no tenía dinero para cubrir los gastos de comida al mes mientras que su madre no tenía responsabilidad alguna. Ortega abandono la escuela a los 13 años para trabajar de mensajero.
Todos sus esfuerzos fueron bien pagados porque su fortuna ahora está valuada en los 72.8 mil millones de dólares.
[staff_social]
Deja una respuesta