El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Impactantes fotos a todo color reviven la avanzada final de los aliados en la Segunda Guerra Mundial

10/09/2016/Infobae

Jared Enos, un médico de emergencias estadounidense de 19 años, trabajó durante semanas en un proceso artesanal de coloreado de fotos tomadas en los días de la avanzada final de los aliados sobre los nazis, en 1944 y 1945.

Soldados estadounidenses usan un jeep para mover un globo de baja altura (VLA) durante un ejercicio de entrenamiento en el sur de Inglaterrra antes del Día D. Mayo de 1944. Los globos eran utilizados por defenderse de los bombarderos y bloquear su paso.

El Día D del desembarco en Normandía y la Batalla de las Ardenas (Bélgica) vuelven a la vida de forma impactante. «Quería capturar a la gente en esta colección para que podamos echar una mirada al pasado y pensar qué podría estar pasando por la cabeza de ellos en ese momento», contó Enos. «Quería sacarle el polvo a estas imágenes de archivo y humanizar a aquellos que pelearon por lo que creían justo«.

El USS LST-388 de la marina estadounidense descarga en la playa de Normandia el 12 de junio de 1944, después de la batalla, custodiado por un grupo de globos.

El joven médico cree que colorear las fotografías nos permite conectarnos mejor con el pasado. «Solemos creer que nuestras libertades siempre estuvieron garantizadas, y fotografías como estas ponen las cosas en su real perspectiva», afirmó.

Formación del 442 Equipo de Comabte Japonés-Americano en Bruyeres, France, el 12 de noviembre de 1944. El regimiento estaba compuesto casi completamente por soldados estadounideneses de ancestros japoneses. Unos 14.000 japoneses-americanos combatieron en la Segunda Guerra.

El coronel Buck Compton, del célebre Easy Company, Batallón 2°, 506° Regimiento de Infantes Paracaidistas en la 101° División Aerotransportada.

Soldados afroamericanos de la 92 división de infantería custodian la retirada alemana en el Valle del Po en el norte de Italia. 909,000 soldados negros fueron llevados a la Segunda Guerra Mundial. La mayoría fue destinada a tareas lejos del frente de batallas. Sólo los de la 92 división entraron en combate.

Un prisionero alemán en Weywertz, Bélgica.

El coronel Williams D. Bridges, comandante del 5° ESB, se arrodilla frnte a una tomba, en un cementerio temporal establecido en 1944 en las colinas de Colleville-sur-Mer

El paso de los convoys de la 28° División de Infantería es saludado por la población francesa de Colmar, luego de la liberación de la ciudad el 3 de febrero de 1945.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *