15/09/2016/GQ
Videollamadas, stickers de emojis, pintar tus fotos, vídeos con zoom, fuentes ocutas…
Whatsapp lleva todo el año añadiendo funciones. Y las que quedan por venir: ahora mismo están haciendo pruebas con varias novedades aún no presentes en la versión final:
1. La posiblidad de que Whatsapp te lea los mensajes
Simplemente deja presionado un mensaje y saldrá la opción. Ignoramos cuánto tardará en llegar (y si lo hará en nuestro idioma), pero era una opción que hasta ahora sólo cubrían aplicaciones externas.
2. Videollamadas
Si su hermano Messenger acaba de permitirlo, Whatsapp no podía quedarse atrás. Llevan en pruebas desde julio, pero aún no están disponibles para todos los usuarios.
3. Convertir vídeos en animaciones tipo GIF
Los vídeos deberán ser pequeños -seis segundos o menos- y pueden adjuntarse tanto desde nuestros archivos grabados como crearse en el momento con la cámara de Whatsapp. El resultado final es un pequeño bucle de animación que, aunque no sea un GIF -es un vídeo MP4, que consume muchos menos datos- cumple perfectamente.
4. Ahora tus fotos serán como snaps
¿Querías otra app en la que pudieses pintarrajear y poner emojis al mandar una foto? Si eres usuario beta, es bastante posible que te esté esperando tras la última actualización.
Otros cambios recientes, estos sí disponibles para todos los usuarios:
5. Flash frontal para selfis
De nuevo, es otra pequeña trampa. Aunque tu móvil no tenga flash en la cámara frontal, un truco con la pantalla permite que tu autorretrato nocturno se vea con más claridad. La opción de activarlo te aparecerá automáticamente a la izquierda del botón de foto.
6. Zoom al grabar vídeo
Simplemente, desliza tu dedo arriba (para acercar la imagen) o abajo (para alejarla) cuando estés grabando, sin levantar el dedo.
7. Ahora sabe quiénes son tus amigos (y puedes cotillear con varios a la vez)
Ahora podemos reenviar mensajes a varias personas o grupos a la vez. Pulsa el mensaje que ´quieras compartir y verás esto en la parte de arriba.
Para facilitar la labor, Whatsapp te ofrece en primer lugar tus chats más frecuentes (y los más recientes en segundo lugar).
8. También puedes cambiar la fuente
Poniendo estos tres símbolos «` al final y al principio de tus mensajes.
8. Y hace meses permitió añadir negritas, cursivas y texto tachado
También añadiendo caracteres especiales al principio y al final del texto
9 También puedes usarlo a lo Dropbox
El límite de un archivo en Whatsapp son 100 MB. No sólo es ideal para mandar archivos, sino también documentos de trabajo o archivos de audio. De paso, este truco que hemos leído en i100 nos encanta: crea un grupo y elimina a todos los participantes. Ahora, abre Whatsapp Web y manda el archivo que quieras desde tu móvil a ese grupo de población única. Lo tendrás en el ordenador al momento.
10. ¿Por qué dejas mensajes de voz?
Un mensaje de voz es molesto para el que lo envía -consume datos y tarda más en enviarse que el texto, que ocupa menos espacio- y para el que lo recibe -que no puede saber qué dice el mensaje si no le da a play-. Hay una opción mejor si te molesta o te pilla mal teclear: tu teclado admite dictado por voz en todas las aplicaciones, incluida Whatsapp. Si no quieres escribir, prueba a dictar. La otra persona recibirá tu mensaje en forma de texto.
[staff_social]
Deja una respuesta