27/03/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/elinformadorve
La tarde del miércoles 26 de marzo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el VEN-911 llevaron a cabo una impecable intervención que logró evitar una posible tragedia en las Torres de El Sisal, ubicadas al oeste de Barquisimeto.
Un joven de 22 años intentó lanzarse al vacío desde el piso 23 de una de las torres, pero gracias a la rápida y coordinada actuación de los equipos de emergencia, se logró resguardar su vida. Victor Montero, comandante de los bomberos capitalinos, informó que el joven fue trasladado sano y salvo a un centro asistencial en una ambulancia del VEN-911 Lara para recibir la atención necesaria.
Este no es el primer caso registrado en las Torres de El Sisal. En junio de 2024, la Policía Municipal de Iribarren evitó que otro ciudadano de 38 años se lanzara desde el piso 13. Asimismo, en febrero del mismo año, un paramédico de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) intervino exitosamente en un intento similar.
Estos incidentes refuerzan la necesidad de seguir desarrollando estrategias que aborden la salud mental de manera preventiva y efectiva, reconociendo el invaluable trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia que, día tras día, arriesgan sus vidas para salvar las de otros.
Deja una respuesta