07/03/2016/Cocina y vino/AM
Es un de elaborado con la de centeno la panificación muestra una miga más oscura que el clásico pan de , es por esta razón por la que se denomina a veces como pan negro. Este posee un alto grado de fibra alimenticia y que hoy en día es muy popular. Se caracteriza por su fuerte sabor y por la capacidad de permanecer comestible durante largos periodos de tiempo.
El contenido de fibra dietética que posee este tipo de panes les hace ideales como complemento nutritivo en algunas dietas donde se quiere combatir el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal. Este pan tiene un estupendo sabor y agradable textura al comerlo.
Ingredientes
1 pera roja en rodajas
4 piezas de pan de centeno
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de vinagre balsámico
4 onzas de queso suizo o queso vegano
1 taza de ensalada de rúcula
Pimienta negra
Sal marina
Preparación
Empezar por cortar el pan de centeno y reservar. Cortar la pera en tiras y añadir la miel, una pizca de sal marina y vinagre balsámico en una cacerola pequeña y rehogar a fuego medio durante unos 5 minutos. Luego colocar el queso en su tostada y llevarlo al tostador a fuego medio hasta que se derrita.
Colocar un pequeño manojo de rúcula en la parte superior del queso y luego añadir unos 3 o 4 rebanadas de pera encima. Rociar con el glaseado restante de la sartén. Decorar con una pizca de sal marina y listo. ¡Disfrute!
[staff_social]
Deja una respuesta