El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Así era el repudiable «rito de iniciación» que ‘Diddy’ Combs habría impuesto a menores de edad en sus fiestas

15/10/2024/LA NACION

Sean ‘Diddy’ Combs, detenido el pasado 16 de septiembre por tráfico sexual de personas y abuso, enfrentará un juicio a partir del 5 de mayo de 2025. Mientras se acerca esa fecha, se suman más denuncias en su contra. En una demanda reciente, un adolescente de 16 años asegura que el rapero y productor musical lo humilló con un “rito de iniciación” en una de sus primeras fiestas salvajes.

Según documentos judiciales obtenidos recientemente por Fox News Digital, al menos seis nuevas demandas fueron presentadas el lunes en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York contra Combs. Las acusaciones, que abarcan un período desde 1998 hasta 2006, incluyen cargos de agresión sexual, violación y administración de drogas sin consentimiento.

Entre las alegaciones más impactantes se encontraba la de un demandante anónimo bajo el nombre ficticio de “John Doe”, quien afirmó haber sido víctima de un “rito de iniciación” por parte de Combs cuando tenía apenas 16 años. El incidente habría ocurrido durante una de las famosas “fiestas blancas” organizadas por el productor en los Hamptons en 1998.

De acuerdo con la demanda, el magnate musical abordó al adolescente, le prometió convertirlo en una estrella y luego le afirmó que podía transformar a cualquier persona en una celebridad. La denuncia detalla cómo, posteriormente, Diddy ordenó al menor que se bajara los pantalones, describiéndolo como un “rito de iniciación” necesario para entrar en la industria musical.

El demandante alegó que, debido a la dinámica de poder y el miedo, accedió a la petición de Combs, quien supuestamente tocó sus genitales de manera inapropiada. “John Doe finalmente reconoció que el productor musical lo agredió sexualmente a través de su poder e influencia”, se lee en el documento judicial.

Las llamadas
Las llamadas «fiestas blancas» de Sean Combs eran muy conocidas en la industria y asistían famosos del mundo del cine, la música y el deporte, entre otros

Otra de las denuncias provino de un exguardia de seguridad que trabajó en una fiesta del productor musical en 2006 y que lo acusó de haberle suministrado bebidas mezcladas con drogas antes de forzarlo a entrar en una camioneta donde habría ocurrido la presunta agresión sexual.

Los abogados Tony Buzbee y Andrew Van Arsdale, quienes representan a los demandantes, indicaron que estas denuncias son solo el comienzo de una causa mucho mayor. Además, explicaron que representan a al menos 120 presuntas víctimas del productor musical, entre los que se encuentran menores de edad.

El equipo legal de Sean Combs ha emitido un comunicado a CNN en respuesta a las recientes demandas: “El señor Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, en sus defensas legales y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: el señor Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni adulto ni menor, ni hombre ni mujer”.

Actualmente, Diddy tiene más de 120 acusaciones en su contra
Actualmente, Diddy tiene más de 120 acusaciones en su contra

La fiscalía estima que la presentación de estos casos tomará aproximadamente tres semanas, mientras que el equipo de defensa del rapero ha indicado que necesitará una semana para presentar sus argumentos.

Estas nuevas acusaciones se sumaron a los problemas legales que ya enfrentaba Sean Combs. El pasado 16 de septiembre, el artista fue detenido bajo cargos federales de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Actualmente, se encuentra bajo custodia federal, mientras espera el inicio de su juicio programado para el 5 de mayo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *