22/08/2016/EL UNIVERSAL
Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía los atletas venezolanos que participaron en los recién culminados Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido recibidos por autoridades nacionales deportivas y una multitud de aficionados que acudieron para ver a sus representantes. Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en BMX, dio unas breves palabras a medios del Estado.
«Esta victoria es para la alegría de Venezuela, es para ti, es para ustedes. Dejé el alma en esa pista y gracias a Dios la medalla de bronce fue la recompensa. Hubiese dado todo por traer la medalla de oro. Que vengan miles de Stefany Hernández en el futuro y nos vemos en Tokio 2020”, declaró Hernández al canal Venezolana de Televisión.
Del mismo modo el ministro Mervin Maldonado agradeció al país y a sus atletas por el papel realizado en el magno evento de la ciudad carioca. «Gracias Venezuela por tan hermoso apoyo a nuestros atletas, ¡que orgullo!».
Yoel Finol
«Agradecido con Dios por esta bendición, pues pasaron 32 años para que Venezuela volviera a ganar una medalla en el boxeo.Competimos con el corazón en Río y días antes de llegar a la Villa Olímpica soñé que ganaba medalla de bronce», dijo el joven de 19 años de edad que
Por su parte, Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 también dio unas palabras. “Gracias al pueblo por tanto apoyo. Hace cuatro años me tocó ser recibido por haber ganado una medalla, ahora les tocó a mis compañeros Stefany Hernández, y Yoel Finol, pues Yulimar (Rojas) por compromisos profesionales (una competencia en Europa) no viajó con nosotros. Para mí es un orgullo lo que se logró en Río, por ello vendrán más medallas en Tokio 2020.
Entretanto, Robeilys Peinado, quien no pudo competir tras padecer una lesión manifestó la satisfacción de haber presenciado sus primeras Juegos Olímpicos, mientras que el boxeador Gabriel Maestre prometió una mejor actuación para los próximos cuatro años.
Los atletas realizarán una caravana hasta el Palacio de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro les dará un homenaje y antes, harán una parada en Plaza Catia.
[staff_social]
Deja una respuesta