01/10/2016/Suleiman Al-Khalidi/AMÁN (Reuters)
Aviones de guerra rusos atacaron áreas bajo control rebelde en el norte de Alepo el sábado, mientras el Ejército bombardeaba el sitiado barrio viejo en una gran ofensiva, informaron rebeldes y un grupo observador del conflicto.
Un diario ruso publicó el viernes que el país enviaría más aviones de guerra a Siria para intensificar su campaña aérea, mientras que Estados Unidos dijo que aún no se había dado por vencido en su intento por llegar a una solución diplomática. (Full Story)
Los últimos ataques se producen a 10 días del inicio de una nueva ofensiva del Gobierno sirio respaldado por Rusia para capturar completamente a la ciudad más grande del país y aplastar al último bastión urbano de los rebeldes, que se levantaron en una revuelta en 2011 contra el presidente sirio Bashar al-Assad.
Los ataques aéreos del sábado se centraron en las principales líneas de suministro en las zonas controladas por los rebeldes -la carretera Castello y el distrito de Malah- mientras que los combates se propagaban en el vecindario de Suleiman al Halabi, la primera línea de combate en el norte de la ciudad vieja de Alepo.
Rebeldes liderados por Ahrar al-Sham, el principal grupo militante islamista, dijeron el sábado que habían recuperado varias zonas en el distrito de Bustan al-Pasha, un punto estratégico en el noroeste de la ciudad.
El Ejército sirio, respaldado por cientos de milicianos iraníes, ha reforzado su campaña aérea con una ofensiva terrestre en varios frentes para romper las defensas rebeldes dentro de Alepo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el viernes en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que Moscú está listo para considerar más formas de normalizar la situación en Alepo.
Sin embargo, también criticó el fracaso de Washington para separar a grupos rebeldes moderados de aquellos que los rusos califican como terroristas. Estados Unidos dejó claro que, al menos por ahora, no iba a cumplir con la amenaza que hizo en la semana de detener la diplomacia si Rusia no tomaba medidas inmediatas para detener la violencia.
Rescatistas dijeron que al menos 34 personas murieron por los ataques de artillería de las fuerzas rusas y del Ejército sirio el viernes y en las primeras horas del sábado. Por otra parte, medios estatales dijeron que los ataques rebeldes con mortero en Midan -que está en manos del Gobierno sirio-, al Ithaa y otras zonas de la ciudad habían dejado al menos 20 muertos.
[staff_social]
Deja una respuesta