13/06/2017/BBC Mundo
Los bomberos de Londres luchan contra un incendio de enormes proporciones en una torre de viviendas del centro de la capital de Reino Unido.
Las imágenes de televisión muestran cómo las llamas devoran laTorre Grenfell, edificio de 27 plantas ubicado en White City, no lejos del área de Notting Hill, en el centro-oeste de la ciudad. La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un «gran fuego». El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse. La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas.
«Cubierto de cenizas» Bombero de LondresDerechos de autor de la imagenTWITTER – BOMBEROS DE LONDRES Image caption La policía informó que varias personas están siendo atendidas por diferentes heridas.
George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: «Me está cubriendo la ceniza, así de mal está». «Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas», agregó.
«Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar». Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba «completamente quemada».
«Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme», agregó. «El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro».
Deja una respuesta