Cadena perpetua para británico que obligó a una mujer a tener relaciones con más de 100 hombres durante tres décadas

Listen to this article

11/01/2026/Victor Gomez, El Crepuscular/la opinion/aaaj/norfolk constabulary

El Tribunal de la Corona de Norwich condenó a Rodney Johnston, de 67 años, a cadena perpetua con un mínimo de 16 años de prisión por uno de los casos más prolongados y perturbadores de explotación sexual en el Reino Unido.

Durante más de 30 años, Johnston obligó a una mujer a mantener relaciones sexuales con más de un centenar de hombres en zonas rurales de Norfolk. El acusado filmó y fotografió las agresiones, acumulando más de 30,000 imágenes y videos que fueron hallados por la policía en su domicilio.

Johnston organizaba encuentros en bosques apartados y habitaciones de hotel. La víctima fue sometida bajo amenazas e intimidación constantes. El acusado fue declarado culpable de múltiples cargos, incluyendo incitación a la violación y coerción sexual.

La jueza Alice Robinson calificó los delitos como “violación en todos los sentidos” y subrayó la gravedad del abuso sistemático. Johnston no podrá solicitar libertad condicional antes de cumplir 16 años de prisión.

En el tribunal, la mujer rompió el silencio tras décadas de abuso, “Por primera vez en décadas soy libre. Él me trataba como un objeto, me hizo sentir sucia, utilizada y aterrorizada”.

La policía británica señaló que la investigación continúa y que otros hombres que participaron en los abusos podrían enfrentar cargos. El caso ha sido descrito como un precedente en la lucha contra la explotación sexual organizada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »