01/08/2017/Yahoo
La actriz Sandra Bullock ha anunciado este miércoles a través de un comunicado público que contribuirá con un millón de dólares para apoyar a los afectados en la ciudad de Houston, asegurando: “Únicamente me siento afortunada de estar en una posición en la que puedo hacerlo. Tenemos que cuidar los unos de los otros”.
Así mismo, la ganadora del Oscar agregó que “no hay política en ocho pies de agua… solo hay seres humanos en ocho pies de agua”, tratando de invitar a la reflexión a quienes han politizado el ambiente en torno a los afectados por el paso de Harvey.
Cabe recordar que uno de los primeros en donar y hacer un llamado a sus colegas millonarios fue Kevin Hart. El popular comediante hizo un llamado a través de las redes el domingo en la noche. “Estoy comenzando un reto real”, dijo a través de Instagram haciendo referencia a los ‘retos’ que se hacen en cadena a través de las redes sociales.
El comediante urgió a ocho de sus famosos amigos a igualar su donativo de $25 mil dólares a la Cruz Roja Americana – Dwayne Johnson ‘The Rock’, Steve Harvey, Chris Rock, Dave Chappelle, Jay Z, Beyoncé, Justin Timberlake y Jerry Seinfeld. El lunes Hart duplicó su donativo e instó a otros famosos como los raperos T.I. y Chris Brown y el equipo de baloncesto de Houston Rockets a hacer lo mismo.
Una de las parejas del momento, Jennifer López y Alex Rodríguez, aceptó el reto y anunciaron que estarían donando 50 mil dólares a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados, mientras que el clan Kardashian, encabezado por Kris, y sus hijas Kim, Kourtney, Khloe, Kylie y Kendall, donará nada más ni nada menos que 500 mil dólares, distribuidos equitativamente entre la Cruz Roja y la fundación benéfica The Salvation Army.
“Houston, estamos rezando por ti. Mi madre, hermanas y yo daremos 500.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejército de Salvación hoy”, escribió Kim en su cuenta de Twitter, en la que también animó a sus 55 millones de seguidores a que siguieran su ejemplo ayudando en la medida de sus posibilidades.
Entre otros famosos mencionados, Chris Brown dijo que donaría $100 mil y T.I. los $25 mil propuestos, pero no a la Cruz Roja por escándalos pasados. Aunque no fue llamado públicamente, DJ Khaled se unió al reto y donó $50 mil. El martes el esfuerzo de recaudación de Hart había alcanzado los $240 mil.
Beyoncé, quien creció en Houston, anunció que planifica establecer un plan de ayuda para las víctimas del ciclón. “Mi corazón está con mi ciudad natal, Houston, y me mantengo en oraciones constantes por todos aquellos afectados y las personas efectuando rescates quienes han sido tan valientes y determinados a ayudar”, dijo al diario The Houston Chronicle. “Estoy trabajando de manera muy cercana con mi equipo BeyGOOD, al igual que con mi pastor [Rudy Rasmus] para implementar un plan para ayudar a cuantos podamos”. En su Instagram ella colgó una foto con “Texas estás en mis oraciones”.
Natural de Toronto, pero residente en Houston desde hace ocho años, Drake también ha expresado su deseo de contribuir. “Estamos colaborando con grupos de ayuda local para asistir a la gente de Texas en cualquier manera que podamos de la manera más inmediata posible”, expresó. “También quiero agradecer a todos los hombres y mujeres del servicio y a los voluntarios por sus valientes esfuerzos para ayudar a esos en necesidad”.
Ellen DeGeneres anunció un donativo de $25 mil de manera personal y la misma cantidad por su talk show.
El cantante de la música country Chris Young comenzó una campaña en GoFundMepara ayudar a las víctimas de Harvey con un donativo de $100,000. “Tengo amigos y familia ahí y estoy casi seguro que mi casa allí está destruida porque está ubicada en una de las áreas más afectadas por las inundaciones y vientos”, escribió Young en su iniciativa. El trío country Lady Antebellum anunció que donaría las ventas de mercancía de sus conciertos a los damnificados.
Muchas otras celebridades han expresado sus oraciones y deseos de ayudar a través de sus redes. Al momento, los artículos de emergencia para los refugios son agua, alimentos, productos de higiene, botes para rescate y albergues.
Deja una respuesta