17/01/2016/cocina y vino / LD
El cottage es un producido con cuajada que tiene un sabor . Se escurre pero no se prensa, por lo que retiene algo de suero de y no queda compacto porque necesita aún un poco más de agitación hablando de la extracción de este lácteo. La cuajada suele lavarse para quitarle la acidez y obtener un queso suave. No se cura ni tiñe. Algunos estilos de este se hacen de leches con diferente contenido graso y preparaciones de cuajada fina o gruesa. El cottage que se prensa pasa a ser queso fresco.
Este queso, es popular entre dietistas y algunos defensores de la alimentación sana. El cottage también es el preferido por culturistas y levantadores de peso gracias a su alto contenido en caseína y relativamente baja proporción de grasa. Es seguro consumirlo durante el embarazo.
Ingredientes
1 galón de leche pasteurizada descremada
3/4 taza de vinagre blanco
2 cucharaditas de sal
1/2 taza de nata
Preparación
Calentar la leche, poner la leche en una cacerola, calentar a 120° a temperatura media. Luego retirarla del fuego una vez que esté suficientemente caliente. Añadir el vinagre en la cacerola y removerla mezcla lentamente durante 2 minutos. Tapar la olla con un trapo y dejar que repose durante 30 minutos.
Verter la mezcla en un colador con un trapo para hacer queso, o en un trapo para secar los platos. Dejar que escurra durante cinco minutos. Juntar los bordes del trapo y mantener las cuajadas bajo el chorro de agua fría. Exprimir las cuajadas y darle vueltas hasta que se hayan escurrido y enfriado. Poner las cuajadas en un bol. Añadir la sal y la crema, guardarlo en el refrigerador o servirlo inmediatamente.
[staff_social]
Deja una respuesta