05/03/2017/Cuuking/LR
¿Qué puede haber más típico para celebrar algo en familia que una sangría? Y este ha sido el resultado. Para mi sorpresa leyendo la wikipedia he descubierto que, pese a ser una bebida típica española ¡La sangría tiene su origen en las colonias inglesas y francesas de América! Y no llegó hasta España hasta 1850. ¡Eso sí, la hemos adoptado con mucho cariño!
Ingredientes
1/2 l. de vino tinto joven
250ml de zumo de naranja, mejor si es natural,
250ml de refresco de limón con gas
1 melocotón
1 manzana
1 limón
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
Un trocito de canela en rama (opcional)
Cómo preparar la sangría
1.- Para que el azúcar se disuelva mejor con el resto de las bebidas hacemos un almíbar. En un bol ponemos el azúcar y añadimos unos 100ml de agua y la canela. Lo calentamos en el microondas o al fuego en un cazo y en cuanto se disuelva en azúcar lo apartamos del fuego. Dejamos que temple unos minutos.
2.- Pelamos el melocotón y la manzana. Las cortamos a dados y lo ponemos el el fondo de una jarra. Cortamos el limón y la naranja a rodajas con piel y lo añadimos también.
3.- Vertemos en la jarra el almíbar, el vino, el zumo de naranja y el refresco de limón. Removemos y dejamos en la nevera para la sangría esté bien fría
¡Y a disfrutar!
Trucos y consejos
– Aunque sea habitual no es aconsejable añadir hielo a la sangría ya que al deshacerse va a aguar la bebida y, por tanto, le quitará sabor.
– Si vas a tenerla preparada la sangría con mucho tiempo de antelación es mejor poner el limón y la naranja a la hora de servirlo ya que la parte blanca de estas frutas si se macera durante muchas horas con el vino saque un sabor amargo.
– Puedes utilizar otras frutas para la sangría, pero ten en cuanta que no sean muy blandas ni que se oxiden con rapidez. Algunas ideas son: plátano, piña, cerezas, melón,….
– Por supuesto se puede preparar la sangría con vino blanco o con cava. Son otras variantes que cada día se están poniendo más de moda
[staff_social]
Deja una respuesta