02/07/2016/Swagger
Ya está muy cerca la llegada de «La leyenda de Tarzán», película que retomará la famosa historia del niño criado por orangutanes.
Y, aunque sea ficticio, Tarzán no es el único personaje que ha sido criado por los animales en un entorno amenazador como lo es la selva.
En el mundo existen muchas historias de niños que han sido abandonados, o que se han perdido, y que son adoptados por animales.
Estos niños, al igual que en la película, se adaptan a su nueva familia e incluso replican rasgos propios de las especies.
Pero ¿cómo lograron sobrevivir? Aquí te mencionamos sus historias.
La niña Mowgli
En 2009 se dio a conocer el caso de Natasha Mikhailova, una niña siberiana que fue tratada como mascota por sus padres.
De acuerdo con el portal Daily Mail, la pequeña fue encerrar por varios años en una habitación con perros y gatos.
Con la convivencia de estos animales, Natasha aprendió a beber agua con la lengua, dar vueltas para esperar su comida y caminar en cuatro patas.
Foto Daily Mail
El niño mono
En Uganda se encontró con el caso de un niño que fue alimentado y adoptado por monos.
El niño de nombre John Ssabunnya, a los 2 o 3 años huyó a la selva después de ver cómo su padre asesinó a su madre.
Un grupo de monos lo encontró y le ofrecieron frutas y raíces. Al ver que no era alguna amenaza, los monos lo cobijaron y lo enseñaron a trepar árboles y encontrar comida.
Según The Guardian, una mujer que fue a recoger leña encontró al grupo de monos. Creyó que uno de ellos estaba lastimado porque no tenía cola, pero se acercó y descubrió a John.
Foto BBC
Marcos, el niño lobo
Otro caso de sobrevivencia es el de Marcos Rodríguez, un niño español que fue adoptado por lobos.
Su historia inicia cuando su papá y su madrastra lo vendieron con un pastor. Cuando el pastor murió decidió ir a las montañas y protegerse del frío en una cueva con crías de lobos.
Ahí durmió y cuando despertó se encontró a los padres de las crías. Los lobos empezaron a gruñir, pero después comenzaron a lamerlo e incluso ofrecerle comida.
Según la BBC, el niño dejó de hablar y empezó a comunicarse con aullidos y gruñidos. Vivió 12 años con los animales.
Foto BBC
La niña de la selva
En 2007 fue rescatada de la selva en Camboya una joven llamada Rochom P’ngieng. Según El País, la ahora mujer fue atrapada cuando intentaba robar comida a unos leñadores.
Cuando la llevaron con las autoridades, descubrieron que no podía hablar algún idioma.
Se cuenta que P’ngieng desapareció en 1988 cuando estaba cuidando de un búfalo. Cuando los leñadores la encontraron estaba desnuda, con la postura de un mono y casi en los huesos.
*La chica y su supuesta madre. Foto: El País
Moraleja, si te pierdes en cualquier parte del mundo, confía en los animales.
[staff_social]
Deja una respuesta