07/01/2016/Misiles balísticos en un museo surcoreano. Foto ilustrativa / Reuters / Kim Hong-Ji
En caso de que Pionyang cuente con esta tecnología estaría en capacidad de equipar sus misiles balísticos con ojivas nucleares.
Corea del Norte se encontraría en una etapa avanzada en su tecnología de miniaturización de bombas nucleares lo que le permitiría instalar este tipo de dispositivos, incluyendo bombas de hidrógeno, en sus misiles, informa la agencia surcoreana Yonhap.
«No sabemos si Corea del Norte ha desarrollado una bomba de hidrógeno en miniatura, pero creemos que ya cuenta con su propia tecnología de miniaturización. La prueba de su primera bomba de hidrógeno realizada este miércoles es un paso más hacia su objetivo de desarrollar misiles balísticos equipados con cabezas nucleares», comentaron miembros de la inteligencia surcoreana.
No obstante, otros funcionarios consideran que la bomba ensayada por Pionyang era de unas 4 toneladas, siendo demasiado pesada para ser ensamblada en un misil. Para ser instalada en un proyectil estas bombas tienen que ser reducidas a 500-600 kilogramos, explicaron poniendo en duda que la prueba hecha este miércoles fuese de una bomba de hidrógeno.
En mayo pasado la nación comunista ya había asegurado que tenía capacidad para miniaturizar bombas nucleares. De confirmarse que Corea del Norte es capaz de fabricar y desplegar misiles nucleares, podrían darse fuertes cambios en la situación de seguridad en el nordeste de Asia, e incluso una escalada armamentística en la región.
[staff_social]
Deja una respuesta