26/12/2015/pixabay.com
Con la ayuda de catorce sencillas preguntas, un equipo de estadistas y científicos de datos ha creado un test que vaticina cuánto tiempo le queda a la pila de su reloj vital.
¿Qué mejor forma de empezar el 2016 que sabiendo cuándo va a morir uno? Esto es lo que debieron de pensar los desarrolladores de este test publicado en Abaris, un equipo de estadistas y científicos de datos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), informa el periódico ‘Independent‘.
¿Tiene curiosidad? Para saber a qué edad le llegará el ocaso primero debe especificar dos datos personales: género y raza (blanca, negra, hispana o asiática).
También hay que introducir la edad, el peso y la altura, que se pueden medir tanto en el sistema métrico como en el anglosajón. A continuación hay que indicar el nivel de estudios (primaria, secundaria, superior o universitario), el estado civil (casado, viudo, divorciado, soltero o separado) y la situación laboral, especificando los ingresos anuales.
En la mitad del cuestionario nos preguntan con qué frecuencia semanal practicamos deporte, nuestro estado de salud general y si tenemos diabetes. Finalmente, hay que indicar si se es fumador y cuánto alcohol consumimos semanalmente. Ahora ya puede pulsar el botón de cálculo y conocer el tiempo de vida estimado que le queda.
Estos resultados se basan en datos recopilados durante diez años por el Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. y la Asociación Americana de Jubilados.
[staff_social]
Deja una respuesta