30/05/2016/RT
Los biólogos moleculares del Instituto Tecnológico de Georgia han logrado superar la resistencia del cáncer de páncreas a los tratamientos existentes. Lo consiguieron modificando la perceptibilidad de las células cancerosas por medio de una corta cadena de ribonucleótidos, o sea micro-ARN (ácido ribonucleico), el material básico del que están formados los virus.
Los micro-ARN eran introducidos en el tumor en grandes cantidades para ‘hackear’ la defensa del cáncer a nivel génico, provocando una ‘coevolución’ del tejido con el agente. La molécula ribonucleica que demostró más eficacia recibió la designación miR-347b y puede controlar la actividad de varios genes con funciones coordinadas en el tejido maligno.
A partir de la sustancia descubierta la industria farmacéutica podría desarrollar varias vacunas o medicamentos, sugiere la revista ‘Nature-Microbiology’. De esta manera se podrían combinar los efectos de la quimioterapia con esta clase de presión sobre las células del cáncer para que respondan mejor a los medicamentos.
[staff_social]
Deja una respuesta