03/12/2016/tele sur tv
Los responsables del ataque cibernético que colapsó el sistema bancario venezolano que no permitió el uso de tarjetas de débito y crédito en todo el país durante este viernes fueron detenidos, informó el presidente Nicolás Maduro.
“Ya están detenidos, desde ayer en la noche”, dijo el mandatario este sábado desde la sede de Gobierno durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva.
“Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. A esta hora ya están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente, que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad de la paz social”, detalló Maduro.
Maduro señaló que responderán ante tribunales por la caída del servicio bancario de Internet, así como en la plataforma tecnológica de intercambio comercial.
El ataque financiero forma parte de la guerra económica contra el Gobierno Bolivariano, junto a la extracción de billetes hacia Colombia y el dólar paralelo operado desde Estados Unidos.
[staff_social]
Deja una respuesta