18/09/2024/Redacción Prensa Vicentina
La comunidad Vicentina en el mundo entero celebra con alegría la llegada del mes de septiembre, ya que nos invita a reflexionar sobre el carisma, obra y espiritualidad de nuestro amado San Vicente de Paúl, inspirándonos siempre ha brindar con humildad y amor el servicio a los más necesitados, teniendo siempre como referente la búsqueda constante de Dios en los pobres y la transformación de la sociedad a través de la solidaridad y el servicio.
Conversamos con el Hno. Luis Vizcaya CM, rector de esta casa de estudios en Barquisimeto, sobre las actividades previstas para celebrar al padre de la esperanza, ya que este año se cumplen 400 años de la aprobación por parte del Vaticano de la Congregación de la Misión, y a partir de allí comienza a extenderse por todo el mundo, siendo su instrumento los padres paules o vicentinos como también son reconocidos.
En el marco de estas festividades litúrgicas, del 18 al 26 de septiembre en honor a San Vicente de Paúl, se llevará a cabo una novena, en la sede del colegio San Vicente de Paúl, en Barquisimeto, todos los días a las 7:30 a.m. en la capilla del colegio, será la cita de nuestra gran familia vicentina, autoridades, profesores, padres representantes, alumnos y exalumnos. La invitación es extensiva todo aquel que desee participar de esta maravillosa experiencia.
En el marco de las celebraciones del mes vicentino se tiene previstas tres actividades centrales de aporte social; el arepazo en el Hospital Central (HCAMP), visita los comedores del Trompillo y una visita al Honim, en donde compartiremos la actividad del almuerzo en ambas instituciones. Cerrando el día 27 de septiembre que es día de la solemnidad de San Vicente de Paúl, un día de fiesta para nuestra comunidad, que comienza con la oración vicentina a las 7:30 am organizada por el pastoral del colegio, abierta a todo aquel que desee asistir.
A las 9;00 de la mañana se realizará una concentración en la entrada principal del colegio por la Av. Lara y desde allí se realizará una procesión con la imagen hasta el salón de usos múltiples en donde se celebrará la eucarística a las 10 a.m. Será propicio el momento para dar gracias a Dios por el décimo aniversario de vocación, de nuestro rector, Hno. Luis Vizcaya CM, quién ha consagrado su vida mediante los votos perpetuos, en un día de tanto significado para nuestra comunidad.
Damos gracias al Señor, que inspiró a Vicente de Paúl para que fuera su instrumento en medio de su pueblo, especialmente de los más pobres. San Vicente de Paúl sigue atrayendo a muchos laicos y personas consagradas. Y saber quién es Vicente para nosotros, nos ayuda a volver a nuestras fuentes para vivir de manera especial una característica particular del carisma.
Deja una respuesta