El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

El FBI arrestó a un hombre que planeaba poner una bomba en la Bolsa de Valores de NY

21/11/2024/la opinion

Los agentes del FBI arrestaron a un hombre de Florida en relación con un supuesto complot para poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York, según los documentos de la acusación revelados el miércoles.

Harun Abdul-Malik Yener, residente del sur de Florida, fue arrestado el miércoles y acusado de un complot para “reiniciar” el gobierno de Estados Unidos colocando una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York esta semana y detonándola con un dispositivo de control remoto, según el FBI.

Según el expediente presentado en el Tribunal de Distrito del Sur de Florida, Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de “intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior”.

Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba la semana anterior al Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo 28 de noviembre, para “despertar a la gente”, tras matar a todas las personas que estuvieran dentro, y “reiniciar” con ello el gobierno de Estados Unidos.

El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero tras un aviso de que estaba almacenando “esquemas para fabricar bombas” en una unidad de almacenamiento.

Encontraron bocetos para fabricar bombas, muchos relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para construir dispositivos explosivos.

Yener le dijo a un informante confidencial que quería unirse a una milicia. Según los documentos judiciales, se reunió con agentes encubiertos del FBI y les pidió fotografías de la Bolsa de Nueva York y otros elementos, incluidos materiales explosivos, para ayudarlo a localizar los lugares adecuados para colocar una bomba.

“Hay un lugar en el que sería muy fácil… la Bolsa de Valores, que sería un gran éxito. Montones de personas lo apoyarían. Lo verían y pensarían: “Amigo, este tipo tiene sentido, nos están robando”. Así que eso es perfecto”, supuestamente le dijo a un agente encubierto el mes pasado.

El detenido publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos del hogar, y tenía antecedentes por amenazas.

Fue despedido el año pasado de un restaurante en Coconut Creek, Florida, después de amenazar a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *