El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

El misterio más oscuro del zika podría haber sido resuelto

05/03/2016/Ivan Alvarado / Reuters

Los científicos descubren que el virus ataca las células madre neuronales que forman la corteza cerebral.

Los científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, EE.UU., habrían encontrado el vínculo entre el virus del Zika y la microcefalia en fetos y bebés, informa el periódico ‘The Washington Post‘. Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista ‘Cell Stem Cell‘.

Según la investigación, el zika ataca las células madre neuronales, que desempeñan un papel importante en el proceso de formación de la corteza cerebral, la capa de tejido nervioso que cubre ambos hemisferios del cerebro. Este tipo de infección provoca que las células madre sean incapaces de dividirse, por lo que la corteza cerebral no se desarrolla correctamente.

Los científicos llevaron a cabo un experimento en laboratorio y descubrieron que en el transcurso de tres días el virus se apoderó del 90% de las células progenitoras neuronales.

La microcefalia es un trastorno neurológico caracterizado por una cabeza de tamaño menor al que corresponde por sexo y edad. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la microcefalia puede ser causada por factores genéticos y ambientales.

 

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *