29/12/2016/ESTEFANY GUTIERREZ
Así mismo Álvarez se define como una persona integra en todos los sentidos. Comenta que para él los valores más esenciales son la honestidad y el respeto hacia las demás personas. De la misma manera considera que una vida exitosa se basa en poder tener proyectos y que se puedan realizar, “Sobre todo que sea con la familia, pues con ellos es Jorge Álvarez un hombre con un corazón bondadoso, quien detrás de su trabajo laboral, su cargo como presidente y creador de la fundación “quiero adoptar un mestizo”, nos encontramos a una persona humilde, sencilla lleno de sueños y anhelos, con un inmenso amor hacia el prójimo, quien tiene un rostro de esperanza de ganas de luchar día a día por lo que ama, encierra su personalidad con un toque de humor.
Del mismo modo es una persona que se enfoca en su familia, en dedicarle el mayor tiempo posible, trabajando entre dos y tres horas al día y las demás horas compartiendo sus proyectos y sus ideales, “Si no se tiene una buena relación con la familia, no puedes logra nada, lo principal es centrarse en la unión”, comenta que trata de tomar sus decisiones de manera que no afecten a sus seres queridos y que sea factible para todos, ya que no hay nada que lo haga más feliz que ellos.
Por consiguiente, acota que se siente satisfecho por su familia, y que tiene la dicha de poder ayudar a los animales. El cual se visualiza en unos años dirigiendo su fundación en conjunto con su núcleo familiar, ayudando a disminuir la cantidad de animales en situación de calle, “viendo los frutos de esta gran labor”
Nos encontramos con una persona totalmente multifacética, quien a pesar de ser técnico automotriz, introdujo en la alcaldía de Palavecino una ordenanza contra el maltrato animal no solo para los animales en situación de calle, sino también para toda la fauna silvestre, esta fue formulada y redactada por él mismo, recalca que sus conocimientos acerca de Derecho se los agradece al Dr Jesus Antonio Herrera quien fue su tutor y compañero de trabajo. “Consiste en simplemente aplicar todo lo que él me enseño”.
En otro orden de ideas nos comentó que una las cosas que lo hacen sonreír, está el rescatar a un ser indefenso, entre risas destacó que a parte de las cosquillas. Por otro lado, ve a Albert Einstein, como su ejemplo a seguir y aplica una de sus frases en su día a día, “Después de 30 veces de haber fracasado, ya se 30 maneras de no hacerlo”.
Profundizando un poco más en su vida personal, sobresalta que le encanta leer libros acerca del crecimiento personal y sobre sarcasmo. Agrego que no hay nada que le disguste más que el maltrato hacia un animal, y la mentira.
También se dedica a colaborar tanto con las fundaciones como de manera particular, disfrazándose de santa en época decembrina, la considera como otra de sus faceta. Comentó que le quedo mucho y quedo con el corazón gozoso al realizar una visita al pediátrico de Lara con la fundación doctor sonrisa, quienes son payasos de hospital, “No hay nada más gratificante que regalar sonrisas”, esta es una de las mejores experiencias que he podido tener.
“Me encanta ver sonreír a los niños”
Por otra parte, resaltó que su sueño es no ver más animales en la calle, que pueda logra un gran refugio, ante esto poder tener también el hospital dentro de esta y la cual sea totalmente gratuita. Entre sus objetivos a corto y largo plazo están el difundir o colocar por todos los municipios del Estado Lara y en toda Venezuela los comederos comunitarios animales elaborados por su persona.
Para finalizar quiso dejar un mensaje a la sociedad “Mi gran consejo es el respetarnos entre todos, y en la medida que puedan colaboren con las fundaciones que tanto lo necesitan”.
[staff_social]
Deja una respuesta