21/12/2015/Neurobotics
Un mecanismo desarrollado por una empresa rusa permite manejar un cuadricóptero con el pensamiento. La tecnología sería útil en un amplio abanico de ámbitos.
La empresa rusa Neurobotics ha desarrollado un cuadricóptero que se controla a través de un dispositivo que reconoce los impulsos cerebrales del usuario, informa el periódico ruso Izvestia. Según el el director de la compañía, Vladímir Konyshev, solamente hay que imaginar las acciones a realizar durante el manejo del vehículo, y el cuadricóptero las reconoce y las lleva a cabo.
Los desarrolladores afirman que ese tipo de dispositivos podrá utilizarse en varios campos. Por ejemplo, podría ayudar a personas con discapacidades, siendo un medio perfecto para manejar una ‘casa inteligente’. Asimismo, sería de gran importancia en la industria militar.
Así, mientras se maneja el cuadricóptero es posible realizar otras acciones. «Durante el manejo, nuestro ‘piloto’ se movía, y el dispositivo reconocía tanto los comandos directos (izquierda, derecha, arriba, abajo), como los que preveían un escenario: por ejemplo, un vuelo hacia un punto deseado. Es decir, se comprobó que el control del vehículo con la mente era posible como una tarea de fondo», señalo Konyshev.
De momento, se desconoce cuándo este innovador dispositivo será puesto a la venta o introducido en el Ejército.
[staff_social]
Deja una respuesta