17/07/2016/iMujer/LR
Si te despiertas por la mañana y te encuentras con que tu hombre está listo para la acción, no te sorprendas: le sucede a casi todos los hombres. Lo que quizás te preguntes es ¿por qué? ¿Acaso tuvo un sueño erótico? ¿O tiene un deseo sexual demasiado activo? Vamos a averiguarlo.
Por qué los hombres tienen una erección al despertar
La erección que experimentan los hombres por la mañana, conocida científicamente como tumescencia peneal nocturna (TPN), es una erección espontánea que se produce durante el sueño o al despertar. La mayoría de los hombres experimentan esta reacción involuntaria, y normalmente se producen alrededor de tres a cinco veces durante el sueño.
Lo sorprendente es que la TPN comienza antes de que nazca, mientras es un feto en el útero, y continúa durante toda la vida.
¿Quieres otra sorpresa más? Las mujeres también tenemos erecciones del clítoris y congestión vaginal durante el sueño.
Qué provoca las erecciones matinales
Esta reacción fisiológica sucede cuando el hombre está profundamente dormido, y se ha asociado con los movimientos oculares rápidos del ciclo de sueño REM. Durante esta etapa, el cerebro comienza a apagar algunos neurotransmisores en un esfuerzo por regular el cuerpo y que deje de actuar sus sueños. Es entonces cuando disminuye la norepinefrina, lo que conduce a la vasodilatación o aumento del flujo de sangre a los vasos sanguíneos, que causan una erección.
Pero las erecciones matinales podrían tener una función. Supuestamente pueden proporcionar a los hombres el beneficio psicológico de prevenir que se orinen durante el sueño. La retención de orina durante la noche puede hacer que la vejiga se llene, haciendo que el pene quede erecto. Esto incita a los hombres a despertar e ir al baño.
Así que no te preocupes: tu hombre no estuvo soñando con una modelo sexy. De hecho, la erección matinal es completamente normal; que no las tenga es lo que realmente sería preocupante, porque podría sugerir un problema relacionado con la disfunción eréctil.
[staff_social]
Deja una respuesta