29/03/2016/Rumbos Digital/PS
Esta es ideal como acompañamiento, pero puede ser también un delicioso plato principal si le agregamos pechugas de pollo o .
INGREDIENTES (4 PORCIONES)
– Remolachas, grandes, 3
– Manzanas verdes, 2
– de , 2 cdas.
– Apio, 3 blancos.
– Nueces, 70 g.
– Mayonesa, 2 cdas.
– Queso crema, 1 cda.
– Mostaza, 1 cdita.
– Azúcar, 1 cdita.
– Aceite de oliva, 3 cdas.
– Sal y pimienta, a gusto.
PREPARACIÓN
Pelar las remolachas y rallarlas con rallador grueso de vegetales y reservarlas en una ensaladera. Pelar las manzanas y rallarlas con rallador grueso también y rociar con jugo de limón para evitar que se oxiden. Colocarlas en la ensaladera junto a las remolachas. Agregar el apio cortado en rodajas pequeñas y las nueces picadas gruesas.
Aparte mezclar la mayonesa, el queso crema, la mostaza, el azúcar, el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Condimentar la ensalada y servir.
Nota. Esta ensalada es ideal como acompañamiento, pero puede ser también un delicioso plato principal si le agregamos pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos.
Otra opción es añadir langostinos previamente salteados en aceite y ajo picado (en este caso, reemplazar la mostaza por salsa ketchup).
También puede utilizarse como relleno de crêpes; para esto, realizar los panqueques tradicionales, colocarlos dentro de copas pequeñas a manera de cono, rellenar con la ensalada ¡y a comer!
[staff_social]
Deja una respuesta