31/08/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/RPP Noticias/EL UNIVERSAL
En medio de crecientes tensiones diplomáticas y militares en el Caribe, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó una contundente advertencia al Gobierno de Estados Unidos, asegurando que cualquier intento de agresión contra el país sudamericano se convertirá en una “calamidad” para la nación norteamericana.
Durante una jornada de alistamiento de milicianos en el estado Carabobo, Rodríguez declaró: “Les va a ir peor si se atreven a la agresión. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla, y significará también la inestabilidad de todo este continente”. Las declaraciones se produjeron en respuesta al despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
El Gobierno venezolano ha denunciado estas maniobras como acciones hostiles, y ha activado un plan nacional de defensa que incluye más de 945 puntos de alistamiento en todo el país. En la primera etapa, más de 15.000 bases populares de defensa integral participaron en el registro de ciudadanos dispuestos a sumarse a la Milicia Bolivariana.
Rodríguez instó a los “halcones de Washington” a calmarse y reflexionar, advirtiendo que cualquier intervención militar provocaría un daño profundo a la estabilidad regional. “Estamos listos por Venezuela, estamos prestos por Venezuela. Que nadie se atreva con nosotros porque hemos demostrado en la historia una épica intachable, inquebrantable, de soberanía y autodeterminación”, agregó.
El presidente Nicolás Maduro, por su parte, ha reiterado que Venezuela está recibiendo solidaridad internacional ante lo que califica como una nueva fase de “imperialismo agresivo”.
Deja una respuesta