07/06/2016/EL UNIVERSAL
Tras la reactivación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron neutralizadas bandas que operaban en el Centro de Caracas dedicadas al microtráfico, robo, hurto, prostitución infantil y forjamiento de documentos públicos, según informó el Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López.
El Ministro informó que se encontraron “más de 50 municiones de variados calibres y 33 envoltorios de presunta marihuana” al verificarse locales comerciales a través del Seniat, en los cuales se encontraron diversas irregularidades. El funcionario alegó que los procedimientos se ejecutaron bajo las órdenes emitidas por las autoridades como el Ministerio Público, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y del Seniat. En el allanamiento del Hotel Orinoco se aprehendieron a Rodolfo Antonio Contreras de 36 años y Juan Gabriel Marín Borjas de 24 años por incurrir en la presunta prostitución de menores.
Asimismo, fue allanado el Hotel Boston donde resultó aprehendido Eliezer José González Ojeda, sujeto solicitado por el Tribunal 5to de Ejecución por el delito de robo agravado. Contenido relacionado Gobierno anuncia mega jornada de OLP en los próximos días González López vincula a Polichacao con bandas criminales En el Hotel Satanford, donde también fue desplegado el operativo resultó detenido William Andrés Pantoja Blanco de 40 años de edad, a quien se le incautó un título de bachiller forjado, notas certificadas falsas, dinero en efectivo y un teléfono celular con el que operaba de manera fraudulenta en la gestoría de documentos.
El Ministro de Interior Justicia y Paz indicó que en la nueva fase se continuaran realizando las OLP de forma selectiva, escalonada y progresiva en su nueva fase en el caso del Centro de Caracas para liberar la ciudad de acciones que incidan negativamente en la paz de la ciudadanía.
[staff_social]
Deja una respuesta