20/01/2026/Victor Gomez, El Crepuscular/Filmaffinity / SensaCine/AFI/Wikipedia
A más de cuatro décadas de su estreno, Halloween II sigue siendo el estándar de oro de cómo realizar una secuela directa. Tras el éxito arrollador del filme original de John Carpenter, esta segunda entrega llevó el horror a un entorno claustrofóbico: el Hospital Memorial de Haddonfield.
Fue en esta película donde se introdujo el elemento narrativo más controvertido y duradero de la saga: la revelación de que Laurie Strode es la hermana menor de Michael Myers. Este «giro de guion», escrito por John Carpenter y Debra Hill bajo presión del estudio, transformó las motivaciones de Michael de un mal azaroso a una obsesión familiar sangrienta.
La película destaca por su cinematografía sombría, aprovechando los pasillos desiertos y la iluminación mínima para crear una sensación de vulnerabilidad total. Con un conteo de muertes significativamente más alto y creativo que su predecesora, Halloween II definió la estética del «slasher» de los años 80. El tema original de Carpenter fue actualizado con sintetizadores más góticos y pesados. La aparente muerte definitiva de Michael y el Dr. Loomis en una explosión de gas marcó lo que originalmente iba a ser el final de la historia de Myers.
A pesar de que las nuevas líneas temporales (como la trilogía de 2018-2022) han descartado el parentesco entre Laurie y Michael, la versión de 1981 sigue siendo la favorita de los puristas por su ritmo implacable y por ofrecer la versión más letal y silenciosa de «The Shape».






















































Deja una respuesta