11/09/2017/EL PAÍS
Aunque el huracán se ha alejado de la isla, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte de las provincias del centro y el oeste. En la imagen, un hombre camina por una calle inundada de La Habana (Cuba).
En la capital cubana se registraron fuertes vientos durante toda la noche local, que no causaron grandes estragos, aunque sí se informa de daños en los tejados de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos. En la imagen, dos mujeres observan una desde una puerta la calle inundada de agua.
El Malecón de la Habana está inundado desde anoche y los habitantes de las viviendas próximas al mar fueron evacuados de sus casas, unas 15.000 personas en toda la capital. En la imagen, miembros de la brigada de rescaten por una calle de La Habana.
Una mujer camina por una calle inundada de La Habana (Cuba).
«Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes», indica en su último boletín el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet). En la imagen, unos cubanos caminan por una calle inundada mientras una ola rope contra el Malecón.
Las inundaciones costeras persistirán durante el día en toda la costa occidental, donde se pueden registrar olas de entre 6 y 9 metros, mientras que en la zona central serán de entre 5 y 7 metros. En la imagen, varios cubanos observan los cascotes de una edificio derrumbado en La Habana.
Aunque Irma se alejó de Cuba, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el centro de la isla y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte de las provincias del centro y el oeste, señala el Insmet. En la imagen, una pareja camina por una calle cerca al Malecón.
Un hombre nada por una calle inundada de la capital de Cuba.
El ojo de Irma se acercó anoche peligrosamente a Cuba, a unos 45 kilómetros de Varadero, aunque hoy a las 06.00 hora local (11.00 GMT) ya se había trasladado hacia el norte, hasta situarse a unos 40 kilómetros de Cayo Hueso (Florida, EE UU). En la imagen, un grupo de gente camina por una calle dañada por el huracán en Cuba.
Debido a la proximidad de Irma, durante la noche en las provincias de La Habana y Matanzas, donde se ubica Varadero, se registraron fuertes vientos, de unos 90 kilómetros por hora, con rachas que llegaron a los 102 kilómetros hora. En la imagen, una hombre pasa cerca de un bidón y basura arrastrados por el agua.
Vista del Malecón sumergido por el agua.
Un joven cubano lleva unas botas de agua en los brazos mientras camina por una calle de La Habana inundada tras el paso del huracán Irma.
Un mujer rodeada por agua en una calle de La Habana.
Vista de una calle tras el paso del huracán Irma en Caibarién (Cuba).
Un cubano lleva a su mascota por una calle cerca del malecón en La Habana (Cuba).
Cubanos atraviesan una calle inundada de La Habana (Cuba).
Una butaca es llevada por el agua que inunda una calle de La Habana (Cuba).
Detalle de una calle inundada en La Habana, Cuba.
Una mujer posa con su perro frente a su casa destruida por el paso del huracán Irma en la ciudad central de Remedios (Cuba).
[staff_social]
Deja una respuesta