Inundaciones en Texas deja 52 muertos incluyendo 15 niños

Listen to this article

06/07/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/BioBioChile/Crónica Balear/Diario Córdoba

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado al menos 52 fallecidos, entre ellos 15 menores de edad, según confirmaron autoridades locales. El condado más afectado es Kerr, al este de San Antonio, donde se han recuperado 43 cuerpos, mientras que otros decesos se reportaron en los condados de Burnet, Travis, Kendall y Tom Green.

Las lluvias torrenciales del viernes acumularon más de 30 cm de agua en 12 horas, elevando el caudal del río Guadalupe a 9,9 metros, su segundo nivel más alto registrado. Las labores de búsqueda y rescate continúan, con especial atención en el campamento cristiano Mystic, dónde 27 niñas y monitoras siguen desaparecidas. Se han evacuados y atendidos a más de 800 personas en refugios locales.

Las autoridades advierten sobre aguas contaminadas con gasolina y químicos arrastrados por la corriente. Se prevé el uso de agua de pozos en las próximas semanas para evitar enfermedades.

El gobernador Greg Abbott amplió la declaración de desastre y solicitó recursos federales adicionales. Mientras tanto, la comunidad se moviliza para colaborar en tareas de limpieza y apoyo a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »