29/08/2024/EFE
El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo público sus sentimientos por la presentadora de televisión, actriz y exvedettte Amalia ‘Yuyito’ González en sus redes sociales este jueves, consolidando una relación de la que se venía hablando tiempo atrás y de la que solo se conocían algunos encuentros.
En una historia de su cuenta de Instagram, el mandatario argentino escribió «te amo, amor mío», citando una publicación de la propia ‘Yuyito’ que rezaba: «No hay plan B. Con el A hasta la muerte», a su vez citando la cuenta del mandatario en una especie de cadena de mensajes.
El gesto de cariño virtual se suma a lo que fue considerado por la prensa argentina una oficialización de la relación, cuando a mediados de agosto ambos acudieron a un evento en el Palacio Libertad -antes conocido como Centro Cultural Kirchner- y él la saludó con un beso en la boca antes de subir al escenario, para un acto de presentación de la Ley de Juicio por Jurados.
Según contó ‘Yuyito’, de 64 años, conoció personalmente a Milei, de 53, durante la promoción de un libro del libertario en el Luna Park de Buenos Aires.
La actual presentadora del programa ‘Empezar el día’, del Canal Magazine, tuvo su momento de éxito en el ambiente del cine y la televisión nacional entre 1980 y 1990, épocas por las cuales se la vinculaba con el entonces presidente Carlos Menem (1989-1999), uno de los referentes del actual mandatario.
La relación entre ‘Yuyito’ y Menem nunca fue confirmada oficialmente, aunque la hija del exmandatario, Zulema Menem Yoma, se permitió bromear con el tema en una entrevista.
«Perdón Presidente (en referencia a Milei), pero mi papá siempre lleva la delantera. La conocí (a ‘Yuyito’), pero como la conocía todo el mundo en ese momento. Sigue siendo una mujer hermosa pero, bueno, el puntapié inicial siempre lo dio papá», había dicho Zulema en declaraciones al diario La Nación.
La actriz sí comparte una hija con Guillermo Coppola, quien fuera mánager de Diego Armando Maradona entre 1985 y 2003.
En 2005 atravesó una crisis personal que la volcó a la fe evangélica abandonando el mundo del espectáculo, aunque tras estudiar Periodismo se reinventó como presentadora de televisión.
En abril pasado, mediante un mensaje publicado en X, el actual jefe de Estado hizo pública su ruptura con la actriz Fátima Flórez, después de cuatro meses de estar juntos, argumentando que tanto las «numerosas propuestas laborales» de ella como la «compleja tarea» que enfrenta les imposibilitaba mantener la relación.
Deja una respuesta