13/04/2016/EFE/AJV
El inventor es Nguyen Tan Loi, de 17 años, estudiante del Instituto Nguyen Dinh Chieu de la localidad de Ben Tre, capital de la sureña provincia del mismo nombre, situada a 71 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh (antigua Saigón), según el portal de noticias VietnamNet Bridge.
Un estudiante vietnamita dice haber inventado una máquina que produce a partir de agua salada y que si llega a la fase de producción industrial podría costar menos de 45 dólares (39,7 euros) la unidad, informan hoy los medios locales.
La se le ocurrió tras visitar una zona de Vietnam de población humilde y donde escasea el agua potable.
Comenzó a trabajar en mayo de 2015 y el pasado mes de enero había construido un aparto que produce agua dulce a partir de agua salada y que obtiene de un panel solar la energía que necesita para funcionar.
«La primera tiene poca capacidad porque solo tiene un tubo de plástico. Solo proporciona el agua suficiente para beber. Pienso crear una máquina con siete tubos de plástico que producirá 30 litros de agua diarios», explicó Loi al citado medio.
El inventor cree que cuando el artificio entre en una línea de «producción industrial su coste podría ser menos de un millón de dong (45 dólares o 39,7 euros)».
Unas 884 millones de personas en el mundo carecen de un acceso seguro a agua potable, según datos de la ONU, organismo que reconoció en 2010 como un derecho humano el acceso a agua potable y a saneamiento.
[staff_social]
Deja una respuesta