El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

La ciencia busca conocer más íntimamente a Leonardo Da Vinci

08/05/2016/Yahoo / LR

Un multidisciplinario de especialistas de distintas ciencias se ha unido alrededor de un proyecto muy original: conocer nuevos de la de una de las personas más importantes de la historia cultural de la humanidad: Leonardo da Vinci.

El «Proyecto Leonardo» no solo sumará investigadores que tratarán de conocer detalles de su vida hasta ahora desconocidos, como su genealogía familiar o donde descansan exactamente sus restos, sino también intentará analizar en detalle su ADN para buscar reconstruir sus posibles rasgos faciales.

El proyecto buscará comparar ADN extraído de restos de Leonardo, con el ADN de algunos de sus descendientes que todavía viven en Italia.

Vale recordar que Da Vinci no solo es considera uno de los mayores íconos culturales de la historia, sino que también es el personaje que marcó el Renacimiento de la civilización de occidente, tras la dura etapa de la Edad Media.

Todos los objetivos, motivos métodos y trabajos que este grupo –basado en la ciudad de Florencia- va a encarar en los próximos meses, están detallados en un número especial de la revista científica «Human Evolution».

El grupo de expertos reúne a antropólogos, historiadores del arte, tenía genealogistas, microbiólogos, y otros científicos de universidades de Francia, Italia, España, Canadá y Estados Unidos.

Nacido en la ciudad de Vinci en 1519, Leonardo vivió 67 años y murió en una localidad cercana a París. Su imaginación creativa dejó registros de cientos de ideas e innovaciones e invenciones, algunas no concretadas, pero absolutamente concretas y futuristas. Desde la bicicleta hasta el helicóptero, pasando por el tanque de guerra, el paracaídas y los submarinos fueron algunos objetos por él visualizados. También son famosos sus estudios y dibujos de la anatomía humana. Y hasta elaboró recetas y platos de cocina.

Y trabajo haciendo avanzar la pintura, la arquitectura, la escultura, la música, las matemáticas, de ingeniería, la geología, la astronomía, y hasta la cartografía.

Desde el punto de vista artístico Leonardo legó algunos de los iconos culturales más importantes de la historia, como el cuadro de la Mona Lisa y La Última Cena, entre muchos otros.

El análisis de su ADN, además de dar pistas sobre su aspecto físico, también podría revelar cuestiones de su salud y sus hábitos personales, su dieta y hasta los lugares donde vivió.

El proyecto culminaría su compleja tarea en el año 2019, justamente en el 500 aniversario de su muerte.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »