07/12/2016/Fundacion Hijos Morán
El pasado 18, 19 y 20 de noviembre, se llevó a cabo con todo éxito, en El Tocuyo, el Seminario sobre el «Cuidado Emocional y Espiritual hacia la persona en crisis», el cual tuvo como propósito otorgar herramientas en las áreas de la conducta humana y la dimensión espiritual, para así proveer asistencia integral a las personas en crisis.
Según, Carlos Asdrúbal Sánchez, educador clínico y facilitador del taller, aseguró que todas las personas que estuvieron presentes en el seminario, se llevaron las herramientas necesarias hasta para mejorar sus relaciones personales con hijos, amigos, parejas y a la misma vez para crecer individualmente. Sin embargo, afirmó que específicamente estuvo orientado para prestar servicio emocional y espiritual a los pacientes del Hospital Dr. Egidio Montesinos.
Este programa tiene varios años aplicándose en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y ahora en Venezuela, específicamente en El Tocuyo, estado Lara, gracias a Hijos de Morán, donde solo es una prueba piloto, pues se tiene pensado llevar esta ayuda a toda Venezuela. El programa estuvo enfocado en la visita al enfermo durante su tiempo de hospitalización en el recinto médico de la localidad.
Hijos de Morán, quienes fueron los organizadores del seminario, aseguraron que este evento fue dirigido a un grupo de personas con una profunda vocación de servicio al más necesitado.
Sánchez hizo referencia a que las personas que asistieron, recibieron instrucciones en el arte de escuchar y de cómo se puede responder a las inquietudes del paciente desde su perspectiva espiritual. Asimismo, hizo un llamado para que todos los morandinos o todas las personas que se sientan identificadas con Hijos de Morán, apoyen esta causa, pues dicha organización busca el beneficio colectivo de El Tocuyo y de sus alrededores.
«Estoy convencido que Hijos de Morán es una gran iniciativa que va a perdurar en el tiempo y que logrará cada una de las metas que se proponga. Organizaciones como estas deberían multiplicarse por todo el mundo», finalizó Sánchez.
https://drive.google.com/file/d/0B_clEuLnCbigekY4dTJ4QXZPNWM/view
[staff_social]
Deja una respuesta